Huntington Park le da la bienvenida a la Navidad

Las porristas animaron este tradicional desfile que se celebra desde hace 63 años. Foto: Cámara de Comercio de Huntington Park.
Las porristas animaron este tradicional desfile que se celebra desde hace 63 años. Foto: Cámara de Comercio de Huntington Park.

Redacción de Latinocalifornia.com

Con un colorido desfile en el que destacaron cuadrillas de charros, bandas de música y grupos de baile, miles de residentes de Huntington Park dieron la bienvenida a la temporada navideña.

El tradicional Desfile Navideño-Festividades Fabulosas ha sido celebrado en esta ciudad habitada mayoritariamente por latinos, desde hace 63 años.

Como cada año, la fiesta navideña fue organizada por la cámara de comercio local y en ella pudimos ver al alcalde Mario Gómez y a los concejales Ofelia Hernández y Valentín Palos Amézquita, saludando a la comunidad desde sus autos convertibles.

El desfile -que dio inicio a las seis de la tarde-, fue encabezado por un grupo de jóvenes scouts que portaban las banderas de California y Estados Unidos, así como el banderín oficial de la celebración navideña que es la primera de la época en todo el sur de California.

Tommy Lasorda, el ex mánager del equipo de beisbol Los Dodgers, fungió como Gran Mariscal, al igual que el cantante Larry Hernández, a quien varias jovencitas corrían a saludar.

A lo largo del boulevard Pacific, cientos de familias esperaban desde antes del inicio, sentados en sillas repleglables o parados con sus iphones o Ipads en mano para tomar fotografías o grabar el desfile.

El entusiasmo por ver los carros alegóricos se sentía por todos lados; lo mismo se veía a madres con sus bebés en brazos, que parejas con niños o adolescentes, así como a jóvenes y personas mayores.

Entre los contingentes que participaron en el desfile había grupos de porristas, bandas de guerra, grupos de danza folclórica, de mambo y música brasileña.

El desfile recorrió el boulevard Pacific desde la Calle Randolph hasta la avenida Saturn.

Durante el recorrido, los congresistas Lucille Roybal- Allard y Ricardo Lara (senador estatal), saludaron también a la audiencia.

Igualmente, en el desfile participaron varios negocios de Huntington Park como King Taco, la Curacao y el centro nutricional Mother´s, entre otros.

En el desfile también participaron conductores de noticieros de televisión en español y personalidades de la radio latina.

El desfile se cerró con un carrusel que transportaba a Santa Claus.

Aparte de una celebración oficial de la ciudad y de los negocios de Huntington Park, el desfile navideño se ha convertido en un espacio de convivencia de la comunidad latina donde se reúnen los jóvenes nacidos en Estados Unidos, con sus padres, familiares y amigos.

Vanessa es una jovencita de 16 años que nació en el sureste de Los Angeles; cada año, su mamá Edith Estrada, la lleva a ver el desfile porque a ella le encanta ver el paseo de caballos y sus jinetes vestidos de charros y chinas poblanas. Este año se pudieron ver varias cuadrillas de ellos, portando las banderas de México, California y Estados Unidos.

Ambas afirmaron que el próximo año, acudirán nuevamente a apreciar este animado desfile.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.