
Bertha Rodríguez
La ciudad de Huntington Park eliminará los recargos a las personas que aún deben sus multas por estacionamiento desde el 2009, siempre y cuando paguen antes del primero abril. El nuevo programa incluye planes de pagos.
El anuncio fue dado a conocer el 29 de enero en una reunión comunitaria cuando todos los miembros del concejo aprobaron dicho programa.
El administrador de la ciudad, René Bobadilla dijo que la ciudad aún no ha recibido alrededor de cinco millones de dólares de infracciones por estacionamiento, situación que anteriromente había informado el jefe de policía, Jorge Cisneros.
Alrededor de cuatro mil personas deben todavía infracciones que ascienden a un promedio de 50 dólares.
El programa consiste en perdonar los recargos o intereses de las infracciones recibidas desde el 1o. de abril del 2009 a la fecha.
Quienes aún deben sus multas atrasadas, tendrán del 1o. de febrero al 1o. de abril de este año para saldar sus infracciones y tienen la posibilidad de hacerlo en pagos. De lo contrario, sus deudas serán mandadas al departamento de colecciones.
La idea de la moratoria de pagos atrasados, fue propuesta por la residente Marilyn Sanabria y retomada por el alcalde Mario Gómez y la concejal Karina Macías, quienes junto con el jefe de policía Jorge Cisneros y René Bobadilla formaron un subcomité que dará seguimiento a todo el proceso de recaudación de deudas atrasadas.
Las personas interesadas en arreglar sus deudas atrasadas pueden obtener información de la siguiente manera:
Internet: huntingtonpark.org
Teléfono: (866) 470-3086
En persona: Edificio de gobierno de Huntington Park 6550 Miles Ave. (lunes a jueves de 7 am. a 5:30 pm).
Por correo: enviando un cheque o money order dirigido a City of Huntington Park Parking Ticket Amnesty Program 6550 Miles Ave. Huntington Park, CA 90255.
Uno de los problemas más grandes en Huntington Park es la falta de espacios para estacionamiento. Uno de los comentarios hechos públicos en Facebook resume el problema: “Difícilmente hay estacionamientos en esta ciudad y hay tantos departamentos, lo cual significa que hay mucha gente. Casi cada persona tiene un carro pero como hay muy pocos estacionamientos, la gente constantemente está recibiendo multas por estacionamiento. Quizá ustedes también deberían de encontrar la forma de resolver ese problema”, comentó Liliana Nolasco.