Solicitud de préstamos sin historial crediticio: Todo lo que debes saber

Los préstamos personales son un tipo de préstamo a plazos. Conseguirlos implica pagar en pagos regulares y fijos por un periodo de tiempo específico. Es posible solicitarlos por Internet comparando las distintas ofertas.

Conseguir dinero en montos elevados puede ser la solución a muchas necesidades. Emprendimientos, proyectos, un viaje, o deudas. Aquellos gastos imprevistos que muchas veces exceden la capacidad de afrontarlos en el momento, genera en muchas personas la necesidad de solicitar un préstamo.

Actualmente existen varias formas de adquirir uno a través de diferentes vías, y distintos montos de dinero, de manera que es una alternativa atractiva por ser fácil de obtener, sin muchos trámites ni requisitos. Los préstamos personales sin crédito posibilitan saldar deudas, comprar activos, emprender o proyectar viaje

En esta nota describimos cómo funcionan , analizamos sus principales características, comparamos opciones y veremos cómo solicitarlos vía online.

La dinámica del préstamo. Quién lo otorga y cuáles son sus características

Generalmente, para mayor confianza en la operación-aunque no es la única vía- es un banco quién entrega de una sola vez una cantidad fija de dinero. Esta entrega está mediada por términos y condiciones que fundamente fijan los plazos y montos de devolución, los intereses y fechas importantes. Esto, en ocasiones no implica una ortodoxia en las cuotas de pago, sino que es posible saldar la deuda en un solo pago. Pero la entrega de dicho préstamo, independientemente de la entidad que lo emita, requiere el cumplimiento por parte del solicitante, de algunos criterios que lo hagan acreedor.

Situación personal del solicitante de un préstamo

Algunas entidades otorgantes de préstamos, basan la idoneidad del solicitante en el sistema de puntaje de crédito para determinar si otorgarán un préstamo personal y a qué tasa de interés. Dependiendo del análisis que hagan del historial de crédito, las tasas de interés de los préstamos personales pueden variar bastante. Es recomendable realizar una solicitud de un préstamo únicamente si se cuenta con la seguridad de poder realizar el pago del mismo.

  • Lo primero que un prestamista analiza es un puntaje de crédito. El mismo se trata de un número de tres dígitos que usan los prestamistas para decidir qué tan probable es que se realicen los pagos a tiempo.

Ahora bien, muchas personas que realizan este pedido por primera vez se preguntan ¿Cómo obtener un préstamo personal sin historial de crédito? Esta es una duda frecuente porque se cree que para solicitar un préstamo es necesario contar con historial, pero no. Hay opciones que permiten conseguir uno sin tenerlo. En el caso de no contar con puntaje de crédito, no será obstáculo para conseguir un préstamo ya que es una situación más común de lo que se cree.

  • Por ejemplo, solo tomando el caso de Estados Unidos, existen unas 26 millones de personas que son invisibles para el crédito, lo que significa que no han construido todavía su historial de crédito. Esto no significa que cuentes con un mal historial, sino que el mismo puede ser invisible por varias razones.

Por lo tanto, un préstamo puede provenir desde distintas entidades, como por ejemplo el banco, quien pone a disposición del solicitante una cantidad fija de dinero, que debe de ser devuelta, junto a los intereses, en un tiempo predeterminado.

  • El período de devolución debe ser una operación a medio o largo plazo, que se salda en cuotas regulares.

Préstamos sin historial crediticio, ¿qué puedo hacer? ¿Es posible conseguir un crédito?

No contar con historial crediticio puede deberse a múltiples razones. Es posible que seas una persona en mayoría de edad, pero muy joven, y no hayas tenido tiempo de construir crédito. Pero como mencionamos antes, hay muchas otras razones.

  • Mudanza reciente.
  • La realización de pagos cotidianos se hacen en efectivo o tarjeta de débito, en vez de con tarjeta de crédito

La noticia es que ninguna de estas cosas significa para indefectiblemente no saber  administrar el dinero. De hecho, es posible que quien lo solicite  sea una persona muy buena administrándolo. Algunos prestamistas entienden esto y pueden estar dispuestos a ofrecer un préstamo personal, ¿pero cómo conseguirlo? ¿cómo solicitarlo vía online?

Pero no tener historial de crédito no significa que sea difícil obtener un préstamo personal. Hay sitios web, empresas, que recogen a estos clientes que no cuentan  con un historial crediticio, y ofrecen ayuda para que puedan adquirirlo e iniciarse con préstamos personales sin crédito y también préstamos asegurados. Cómo contratarlos, sus condiciones y costes como mencionamos, varían según la compañía prestamista, por eso es recomendable comparar ofertas.

TIPOS DE PRÉSTAMOS

  • Express cash: Préstamos entre $100-$50000. Plazo mínimo que va desde 7 días, a 6 meses como máximo.
  • Grupo Estrella Cash: Préstamos por un importe de dinero en el rango entre $300-$10000. Los plazos de pago van desde un mínimo de 14 días a un máximo de 12 meses.
  • Préstamos personales de Latino Credit Union CAT:Montos de dinero en el rango de los $20000, con interés del 16%, con plazos de devolución de entre 6 meses y 48 meses.

La utilización de los préstamos sin crédito permiten por ejemplo, comenzar un historial y poder disponer de un score de crédito que posibilite en el futuro acceder a otros productos financieros. Por otra parte, le otorgan a la persona la posibilidad de contar con el dinero para responder a alguna necesidad de carácter urgente cuando aún no cuente con un puntaje con el que obtener préstamos habituales.

Dónde solicitar préstamos sin dinero

Estos productos financieros no son posibles de solicitarlos ni adquirirlos en cualquier banco ya que no son muy comunes, por lo que primero se debe averiguar qué entidades los conceden.  Una vez que se esté ante un banco que sí lo otorgue, se sugiere que:

  • Para poder solicitarlos de manera online, se debe ingresar a la página web de la entidad pulsando en el botón verde de Solicitar que se encuentra por lo general junto a cada préstamo.
  • Una vez allí se debe seguir los pasos que te indique la financiera.

Por lo general, otro de los pasos previos, es registrarse como cliente, que implica contratar una cuenta corriente en el banco, donde se depositará el dinero que se utilizará como garantía para el préstamo.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.