Cae red de estafadores de préstamos para vivienda

El grupo de delincuentes del sur de California defraudó a dos bancos más de 2.3 millones en préstamos para vivienda. Foto: EFE

Los Ángeles (EFE).- Las autoridades anunciaron el arresto de una red de delincuentes hispanos, la mayoría de Los Ángeles y el sur de California, que estafaron a dos bancos en más de 2.3 millones en préstamos para vivienda.

Las autoridades identificaron a Gerard A. Bueno, de 35 años y residente de La Habra Heigts, y Jesús Vega, de 28 años y residente de Hacienda Heights, ambas ciudades al sureste de Los Ángeles, como los líderes de la red de estafadores.

Según informó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Bueno y Vega compraron seis propiedades en el sur de California y reclutaron familiares, amigos y conocidos para que actuaran como compradores ficticios.

Con documentos falsos o adulterados y utilizando identidades robadas, los integrantes de la red se “vendían” las propiedades entre ellos a precios inflados, obteniendo préstamos de los bancos CitiMortgage y MetLife Bank.

Las órdenes de arresto fueron emitidas -además de Bueno y Vega- contra Andrés Victoria, de 26 años, residente de Nueva York; Alejandro Valdelamar, de 44, de Long Beach; José Carlos Henríquez, de 42 años, de Lynwood; George H. Kent, de 66, de La Mirada; Laura García, de 31, de Paramount; Beatriz Miranda, de 56 años, de Hawaiian Gardens, y Michael Palomares, de 27, de Compton.

Según la investigación, Bueno y Vega utilizaban sus empresas Pres Mex, Inc. y JVJ, Inc. para obtener los préstamos a nombre de los compradores ficticios, repartiéndose las ganancias y pagando una suma a los falsos compradores.

Todos los sospechosos han sido detenidos y esperan ser acusados formalmente en corte esta semana.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *