Programa para reclutar a jóvenes de minorías en carreras del sector acuático

10 de septiembre de 2021 (Los Ángeles, CA) En colaboración con la presidenta de la Junta de Supervisores de Los  Ángeles, Hilda L. Solis, y la supervisora Holly J. Mitchell, el Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles lanzó su Capacitación de Guardavidas (Lifeguard Ready Training, LRT), un programa gratuito que prepara a jóvenes y adultos jóvenes de 16 a 24 años con las habilidades necesarias para convertirse en Guardavidas de Piscina del Condado de Los Ángeles. El programa se centrará especialmente en el reclutamiento de jóvenes negros y latinos.

“El Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles se enorgullece de lanzar el Programa de Capacitación de Guardavidas que realizará una importante inversión en nuestros jóvenes de color del este y sur de Los Angeles”, dijo la directora del Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Angeles, Norma Edith García-González.

“Estamos comprometidos a abordar la subrepresentación de la diversidad en las carreras de guardavidas y estamos muy contentos de tener la oportunidad de proporcionar a jóvenes promesas y a jóvenes negros, indígenas y de color (BIPOC) empleos de verano y carreras profesionales relacionadas con las actividades acuáticas y otras actividades recreativas. La intencionalidad del Programa de Capacitación de Guardavidas puede servir de modelo para nuestra región”.

El 27 de septiembre de 2021, la primera de las tres fases del programa se iniciará con un máximo de 40 participantes que recibirán 24 horas de capacitación impartidas en 12 sesiones. Los candidatos a guardavidas que pasen esta primera fase del programa tendrán la oportunidad de hacer la transición a un puesto remunerado como cadetes / guardavidas de nivel inicial. El programa se llevará a cabo en los distritos de las supervisoras Solís y Mitchell en el Belvedere Aquatic Center del Este de Los Ángeles y en las piscinas de Jesse Owens Park y Roosevelt Park del sur de Los Ángeles, ofreciendo vacantes a un total de 120 participantes en esta primera fase del programa.

“El programa de Capacitación de Guardavidas aumentará la diversidad entre los guardavidas del Condado de Los Angeles, y al mismo tiempo proporcionará importantes oportunidades laborales para los jóvenes de grupos minoritarios, incluyendo aquellos que están involucrados en el sistema, inspirándolos a explorar carreras en el sector acuático o con el Condado”, dijo la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís, supervisora del Primer Distrito. “Programas como estos abren caminos laborales que nuestros jóvenes tal vez no habían considerado. Por eso, me siento orgullosa de nuestros continuos esfuerzos por brindar oportunidades de educación y capacitación inclusiva a jóvenes de comunidades de color”.

El programa LRT proporcionará a los participantes todo el equipo necesario para completar el programa incluyendo trajes de baño, toallas, bolsas deportivas, etc., con un valor estimado de $600. Los participantes del programa deberán asistir a las 12 sesiones del programa de capacitación. Los participantes tendrán asignado un mentor de grupo que también proporcionará apoyo y evaluaciones individuales. Los participantes también podrán acceder a horas de natación libre en cualquiera de las cinco instalaciones del Condado que permanecen abiertas durante todo el año y los instructores estarán disponibles para brindar asistencia tanto antes como después de los días de capacitación programados. Quienes no pasen el entrenamiento en la fase inicial del programa podrán inscribirse automáticamente en la siguiente sesión de LRT u optar por explorar otras oportunidades laborales relacionadas con las actividades recreativas dentro del Condado.

“Estoy orgullosa de unirme al Departamento de Parques y Recreación para convocar a nuestras escuelas y socios comunitarios y lograr así que este programa enriquecedor sea más accesible para las comunidades del Segundo Distrito. Además de inspirar a más jóvenes negros y marrones a verse a sí mismos como guardavidas, este programa les proporciona las habilidades y los recursos que necesitan para lograrlo”, dijo la supervisora Holly J. Mitchell. “Estamos trabajando deliberadamente con socios comunitarios para aumentar la diversidad en el sector acuático, proporcionar a las comunidades de color habilidades de rescate acuático y fortalecer la formación y retención de guardavidas para que todos los residentes puedan disfrutar de las piscinas del condado”.

Los candidatos recibirán capacitación sobre técnicas de nado, rescate básico del agua y una introducción a primeros auxilios, RCP (reanimación cardiopulmonar) y DEA (desfibrilador externo automático). Tras finalizar el programa, los participantes deberían estar listos para completar exitosamente la Capacitación de Guardavidas de Piscina del Condado de Los Angeles y también podrán realizar el examen de Guardavidas de Lagos del Condado de Los Angeles y completar su entrenamiento. La aptitud física adquirida a través de este programa también puede ser utilizada para presentarse al examen de Guardavidas de Playa del Condado de Los Angeles.

Los requisitos básicos para inscribirse en el programa son: poder nadar 500 yardas en 9 minutos y 30 segundos o menos y tener una visión de al menos 20/30 en cada ojo con corrección y de al menos 20/200 con ambos ojos abiertos sin corrección.


CLASES Y PISCINAS

Jesse Owens, 9651 S Western Ave, Los Angeles, CA 90047

Roosevelt Park, 7600 Graham Ave, Los Angeles, CA 90001

Belvedere Park, 4914 East Cesar E Chavez Ave, Los Angeles, CA 90022

 LA INSCRIPCIÓN COMIENZA EL 10 DE SEPTIEMBRE AL MEDIODÍA

El Departamento de Parques y Recreación ofrecerá sesiones virtuales para brindar información general a los jóvenes el 13 de septiembre de 2021 a las 12:30 pm y el 15 de septiembre a las 6 pm.  Para obtener los enlaces de las sesiones informativas e inscribirse en el programa de capacitación, o para obtener más información, visita  https://parks.lacounty.gov/lifeguard-ready-training

 

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *