Vaccine Express/Vacuna Móvil llega a comunidades latinas en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, SEPT. 10,  2021 – El estado de California anunció hoy Vaccine Express / VacunaMóvil, un programa piloto para aumentar las vacunas y la protección contra COVID-19 en las comunidades latinas de Los Ángeles ofreciendo clínicas donde la gente compra, come, trabaja y juega.

Los californianos han logrado avances significativos en la lucha contra el COVID-19, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Este verano, la tasa de vacunación de latinos aumentó en un 26% debido al alcance del estado y sus socios comunitarios. Sin embargo, las personas afroamericanas y latinas en Los Ángeles tienen las tasas de vacunación más bajas. California está muy enfocado en continuar cerrando estas brechas de equidad.

Para dar vida al programa piloto de Vaccine Express / Vacuna Móvil, el Equipo de Enfermeras del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Clínica Romero, LA Plaza de Cultura y Artes y Supermercados Vallarta se unieron para luchar contra el virus ofreciendo acceso a recursos e incentivos para animar a los latinos a vacunarse.

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) compartió estos importantes recordatorios:

  • La vacunación es gratuita para la comunidad y no se requiere una identificación, documentación de inmigración u otra documentación.
  • Aquellos que previamente dieron positivo por COVID-19 aún deben visitar una ventana emergente de vacunas y vacunarse para protegerse a sí mismos y a los demás de variantes altamente infecciosas.
  • Estas nuevas ventanas emergentes de vacunación se producen inmediatamente después de la aprobación de la vacuna Pfizer por la FDA para personas de 16 años en adelante. Otras vacunas siguen estando autorizadas para uso de emergencia.
  • Todas las vacunas del COVID-19 son altamente efectivas contra el virus y variantes conocidas.

“Participar en este esfuerzo y poder ofrecer incentivos para animar a la gente a vacunarse es beneficioso para todos”, dijo Carlos Vaquerano, Director Ejecutivo de Clínica Romero. “Al colocar las clínicas de vacunación más cerca de las comunidades de difícil acceso y ofrecer un incentivo, como una tarjeta de regalo para la compra, tiene un impacto positivamente mayor en el apoyo a nuestra comunidad más allá de sus necesidades de salud”.

Este es uno de los muchos esfuerzos de la Oficina del Gobernador, el CDPH y el Departamento de Servicios Sociales de California para cerrar la brecha entre los grupos vacunados y no vacunados. Al ofrecer sitios de vacunación rápidos y fáciles, el estado espera brindar un acceso equitativo a los recursos de salud durante la pandemia de COVID-19 para proteger y apoyar a nuestra comunidad Latina en el sur de California.

Para garantizar la eficiencia y accesibilidad, se han identificado cuatro vecindarios con bajas proporciones de vacunación, incluidas áreas alrededor del centro de Los Ángeles, para el Vaccine Express / Vacuna Móvil. Se distribuirán folletos informativos en la región a través de socios comunitarios locales para invitar a adultos y niños mayores de 12 años que aún no estén vacunados.

“Seguimos enfocados en asegurar el acceso equitativo a las vacunas para aquellas comunidades más desproporcionadamente afectadas por COVID-19”, dijo el doctor Tomás Aragón, director del CDPH y Oficial de Salud Pública del Estado. “El Vaccine Express / Vacuna Móvil es uno de los muchos programas específicos que ayudan a aumentar la proporción de vacunaciones en los vecindarios de todo el estado”.

Fechas y ubicaciones de Vaccine Express / Vacuna Móvil:

Domingo, 12 de Septiembre

12 p.m. – 2 p.m.  

Fiestas Patrias 
LA Plaza de Cultura y Artes

501 N Main St., Los Angeles, CA 90012 

 

Miercoles, 15 de Septiembre

10 a.m. – 2 p.m.

 

Clínica Romero

123 South Alvarado, Los Angeles, CA 90057 

Jueves, 16 de Septiembre

3 p.m. -7 p.m.

 

Vallarta Supermarkets, Boyle Heights

3425 Whittier Blvd., Los Angeles, CA 90023 

Viernes, 17 de Septiembre

11 a.m. – 4 p.m.

Vallarta Supermarkets, Boyle Heights

3425 Whittier Blvd., Los Angeles, CA 90023 

 

Sábado, 18 de Septiembre  

11 a.m. – 4 p.m.

Vallarta Supermarkets, Boyle Heights

3425 Whittier Blvd., Los Angeles, CA 90023 

 

Si no ha sido vacunado, este es su recordatorio para encontrar un lugar de vacunación cerca de usted. Las vacunas salvan vidas. Visite MyTurn.ca.gov para encontrar una clínica cerca de usted.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *