Renuncia René Bobadilla como administrador de Huntington Park

René Bobadilla se irá a trabajar  a la ciudad de Pico Rivera. Foto: Bertha Rodríguez/Latinocalifornia.com
René Bobadilla se irá a trabajar a la ciudad de Pico Rivera. Foto: Bertha Rodríguez/Latinocalifornia.com

Bertha Rodríguez- Santos

El administrador de Huntington Park, René Bobadilla, renunció  de manera sorpresiva a su cargo a finales de mayo,  a pesar de que meses atrás había renovado su contrato hasta el año 2019.

Bobadilla se desempeñó como administrador de Huntington Park desde septiembre del 2012, en un contexto de dificultades financieras y de mucha inconformidad por parte de varios residentes quienes consideran que no reciben el suficiente apoyo de las autoridades municipales.

Bobadilla dijo a LatinoCalifornia que dejaba su puesto porque se le presentó la oportunidad de ser contratado para desempeñar el mismo trabajo en la ciudad de Pico Rivera, donde comenzará a laborar el 27 de junio.

“Ellos reconocieron el trabajo original que hemos hecho aquí y el hecho de colaborar con administradores de otras ciudades con proyectos y cosas que queríamos lograr a corto plazo”, comentó.

En Huntington Park “creo que dejé un buen modelo para que quien llegue al cargo lo pueda seguir y la ciudad pueda continuar en la misma dirección”, agregó.

Entre los logros alcanzados en el año y nueve meses de sus funciones en Huntinton Park, Bobadilla señala la apertura de un nuevo parque y la construcción de un campo de fútbol soccer que va a ser terminado en el mes de julio.

“Pudimos balancear el presupuesto, tomando en cuenta la difícil economía, logramos que los empleados de la ciudad trabajaran juntos para ver la manera de dar mejores servicios a nuestra comunidad; empezaron las juntas comunitarias y empecé a realizar almuerzos de aprendizaje con los empleados”, añadió.

Bobadilla dijo sentirse afortunado de haber trabajado con un gran equipo y con la comunidad de Huntington Park a la que le importa la ciudad.

Rodolfo Cruz, uno de los residentes que ha mantenido una posición crítica hacia las administraciones municipales señaló: “en Huntington Park tenemos una deuda muy grande, tenemos la falta de dinero y no lo culpo que se vaya porque hay cosas que no tienen solución”.

Hizo referencia a supuestos préstamos que integrantes de concejos anteriores hicieron y que nunca regresaron a la ciudad. “Hoy en día está mal la ciudad por esto que hicieron, han sido muchos años”, indicó Cruz.

También se refirió a las propiedades que la ciudad ha puesto en venta para pagar los bonos o deudas contraídas con el estado.

La concejala Ofelia Hernández tomó el podio generalmente usado por miembros del público, para hacer un reconocimiento a René Bobadilla.

Dijo que en los 11 años que lleva en el concejo había luchado junto con el concejal Mario Gómez para encontrar al “administrador perfecto” para la ciudad, que lograra sacar adelante la administración con la menor cantidad de recursos.

Lamentó que varias personas de la comunidad aún no entiendan los  reportes presentados por el director de finanzas, Julio Morales y en los cuales ha dado explicaciones detalladas de la administración.

“La gente aún no entiende y siguen acusándonos de robar, agarrar dinero y tantas cosas horribles”, señaló Hernández.

Luego de considerar que “René Bobadilla ha sido lo mejor que le ha pasado a Huntington Park” y de mencionar los logros que en su opinión fueron alcanzados por Bobadilla y su equipo, Hernández prácticamente culpó a los concejales Karina Macías y Valentín Amézquita de causar la renuncia de Bobadilla.

Dirigiéndose al admistrador saliente, Ofelia Hernández dijo: “qué verguenza que dos de nuestros colegas que apenas fueron elegidos no tuvieron el respeto por usted, que no quisieron trabajar con usted a pesar de que tenemos pruebas de todo lo que usted ha hecho por esta ciudad”.

La concejala aludida, Karina Macías, dijo tener la conciencia tranquila de que trató de trabajar con Bobadilla a pesar de las diferencias en sus ideas “pero él ya no quiso estar con nosotros”. Dijo que le deseaba suerte en su nuevo trabajo.

El residente Mario Machuca respaldó a Karina Macías y a Valentín Amézquita, diciéndoles que la comunidad los apoya en sus esfuerzos por buscar un cambio para la ciudad.

El concejo va a iniciar un proceso para contratar al nuevo administrador. Mientras tanto, no se descarta contratar a un administrador interino hasta encontrar a uno de tiempo completo.

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.