Lupita Nyong’o : la combinación perfecta de belleza y talento

lupita-nyongo-resized
Lupia nació en la Ciudad de México, de padres kenianos.

Redacción de Latinocalifornia

Saltó a la fama hace apenas unos meses, gracias a la película “12 años de esclavitud”, que la hizo ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto. Desde entonces, todos los reflectores se han centrado en Lupita Nyong’o, atraídos tanto por su innegable talento histriónico como por su belleza fresca y natural, que es como un remanso entre tantos rostros artificiales que pululan por Hollywood.

En reconocimiento a esa belleza única, la revista “People” la acaba de nombrar la mujer más hermosa del mundo, a lo que la joven actriz negra, de 31 años, respondió con su característica sencillez: “Es emocionante y un gran cumplido. Estoy feliz por todas las chicas que me verán en la portada, es algo que nunca soñé”, aseguró.

Según Lupita, en el pasado identificaba la belleza con mujeres de piel blanca y cabello largo y lacio, pero su madre siempre le decía que era hermosa. “Y finalmente en algún momento le creí”,  dijo.

La actriz reveló también que su corazón había sangrado al leer la carta de una admiradora que le confío que estaba a punto de comprar una crema blanqueadora para la piel hasta que la vio recibiendo el Óscar. “Jamás imaginé que después de  haber salido del colegio, mi primer trabajo me haría tan poderosa y que pudiera ser la esperanza para las mujeres de color”, indicó.

Lupita, quien es graduada de la Escuela de Teatro de la Universidad de Yale, nació por azares del destino en la Ciudad de México, el 1 de marzo de 1983. Sus padres, originarios de Kenia, llegaron a esa urbe como refugiados políticos. Siguiendo la tradición de nombrar a sus hijos en honor a algún acontecimiento relevante, decidieron darle a Lupita un nombre mexicano por excelencia.

Nyong’o regresó a Kenia cuando sólo tenía un año. Pero al cumplir los 16 sus padres la enviaron nuevamente a México para que aprendiera el español. Posteriormente ingresó a la Universidad de Nairobi y después emigró a Estados Unidos, donde cursó teatro. Poco después de graduarse fue seleccionada para participar en el filme “12 años de esclavitud”, del cineasta Steve McQueen. Desde el estreno, en 2013, el éxito de Lupita fue inmediato. Además de hacerse acreedora al Óscar, recibió nominaciones a diversos premios como el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y dos nominaciones a los premios SAG.

Lupita radica actualmente en Brooklyn, Nueva York, con su hermano y tiene programado participar en el filme Non-Stop de Liam Neeson.

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *