
Mayo y junio son tradicionalmente los peores meses en cuanto se trata de apagones provocados por globos: casi el 33 por ciento de los 689 apagones de este tipo sufridos por SCE a lo largo del año pasado ocurrió en estos dos meses.
El año pasado, los apagones registrados en el territorio de servicio de SCE que fueron provocados por globos aumentaron de 70 en abril a 116 en mayo, y fueron responsables de 2,454 horas de servicio interrumpido a hogares y negocios a lo largo de 12 meses.
Con este aumento en mente, SCE recomienda otros consejos de seguridad con los globos metalizados:
- No intente recuperar ningún globo u objeto enredado en un cable de alta tensión. Mejor, llame a SCE al 800-611-1911 para informarnos del problema.
- Si usted ve un cable de alta tensión caído o colgando – por más que parezca no estar energizado – evite tocarlo o acercarse y llame al 911 inmediatamente
- Nunca amarre un globo metalizado a la muñeca de un niño. Si el globo entrara en contacto con la electricidad, ésta pasará al niño a través del globo, provocándole lesiones graves e incluso la muerte.
- Nunca amarre serpentina metalizada a ningún globo, ya sea metalizado o de látex.
- A la hora de deshacerse de los globos, pínchelos varias veces o corte el nudo y bótelos a la basura a fin de evitar que vuelen a la deriva.
(Por favor, haga clic aquí para bajar video en español sobre este tema.)