Rizzo se declara culpable de evasión fiscal

 

Rizzo podría ser sentenciado hasta 12 años de cárcel. A la izq., su ex asistente, Angela Spaccia, enfrenta una sentencia similar. Foto:ktla.com
Rizzo podría ser sentenciado hasta 12 años de cárcel. A la izq., su ex asistente, Angela Spaccia, enfrenta una sentencia similar. Foto:ktla.com

Redacción de Latinocalifornia.com

Ante una corte federal de Los Ángeles,  el ex administrador de la ciudad de Bell, Robert Rizzo, reconoció hoy que es culpable de presentar una declaración falsa de impuestos y de conspirar para ello.

Rizzo, quien podría recibir una sentencia de hasta 12 años de prisión por acusaciones de corrupción en  Bell, podría ser sentenciado también a pagar medio millón de dólares en multas por emitir una declaración falsa sobre sus impuestos.

De acuerdo con los fiscales del caso, Rizzo mintió al IRS al asegurar que había sufrido pérdidas por más de $770,000. La mayor parte de ese dinero está relacionado con una empresa de carreras de caballos que él manejaba en un rancho a las afueras de Seattle.

La acusación indica que Rizzo declaró falsamente que había perdido $409,731 entre 2006 y 2009  al mentir sobre el hecho de que rentaba el rancho. También reconoció que mintió al señalar que había gastado más de $200,000 en su negocio cuando en realidad usó $80,000 en gastos personales en  2009 y $120,000 para remodelar su casa en Huntington Beach en 2010.

Aunque Rizzo es la figura más destacada del caso de corrupción de Bell, que estalló en el verano de 2010, no es el único. Su ex asistente, Angela Spaccia, enfrentó recientemente un juicio en el que fue declarada culpable de corrupción y de uso ilegal de fondos públicos y se espera que se le dicte sentencia a finales de mes.

El pasado octubre, Rizzo se negó a disputar los 69 cargos de corrupción de los que se le acusa.

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.