Mamá latina es arrestada por dejar a sus dos hijos en su auto

Una joven de 18 años que aparentemente fue al súper mercado, fue arrestada por dejar a sus dos hijos menores de 18 meses dentro de su auto, mientras compraba.

De acuerdo a un testigo, quien le habló a la policía, los dos pequeños estaban dentro del auto con seguro, sin supervisión y en una hora en que la temperatura llegaba  a los 90 grados Fahrenheit en la ciudad de Cudahy.

Sin embargo, las autoridades del Sheriff del este de Los Ángeles, dijeron que cuando llegaron a la escena, dentro del auto la temperatura debió llegar a los 110 grados, y los niños aunque aparentemente se encontraban bien, estaban calientes y húmedos.

Se cree que los infantes, uno de dos semanas de nacido y otro de aproximadamente un año, habían estado dentro del automóvil por unos 20 minutos.

Pedro Mejía, oficial del Sheriff indicó que afortunadamente la ventana trasera de una de las puertas del auto estaba entre abierta y pudo abrirla para sacar a los niños de inmediato.

Más tarde llegó la madre de 18 años, quien según el oficial Mejía, no parecía preocupada o consciente de la temperatura a la que había dejado expuestos a sus dos hijos.

“Estaba en la tienda comprando su mandado”, expresó el oficial, quien arresto a la joven con cargos de poner en peligro a un menor de edad.

Los pequeños fueron llevados a un hospital local para ser revisados clínicamente, sin embargo hasta el momento no se sabía de su estado de salud física.

Las autoridades pidieron a todo el público que por favor si ven algo similar, que por favor avisen inmediatamente a las autoridades o marquen el 9-11, especialmente en estos momentos en donde la temperatura puede llegar a más de 100 grados dentro de un auto.

Recomendaciones:

Nunca deje a sus hijos dentro de un auto, ni siquiera cuando las ventanillas estén abiertas y el aire acondicionado prendido.

Haga un hábito y antes de dejar su auto, voltee y observe los asientos traseros y delanteros.

Haga alguna cosa que le recuerde que un pequeño está en su auto, algo como poner su bolsa en la parte trasera.

Enseñe a sus hijos que los vehículos no son para jugar y nunca deje las llaves al alcance de sus niños.

Más información:  safercar.gov

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.