José Alfredo Jiménez, figura inolvidable en Los Ángeles

Familiares de José Alfredo Jiménez,  funcionarios de LA y líderes comunitarios durante el homenaje a José Alfredo Jiménez. Foto: José Ubaldo/Facebook.
Familiares de José Alfredo Jiménez, funcionarios de LA y líderes comunitarios durante el homenaje a José Alfredo Jiménez. Foto: José Ubaldo/Facebook.

Norma E. Galeana

El pasado 19 de enero José Alfredo Jiménez cumpliría 89 años y, para honrar su memoria, la ciudad de Los Ángeles reconoció su legado musical durante su sesión de concejo, y todo parece indicar que desde ya comienza la campaña para que se le otorgue una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

“El Rey” dijo presente a tan merecido reconocimiento cuando el Mariachi Sol de México entró a la sesión entonando esa melodía, una de las  más sonadas en el mundo entero y la cual se ha convertido en un himno representativo de los mexicanos interpretada por grandes artistas como Vicente Fernández.

Ante tan emotivo evento en la Alcaldía de Los Ángeles, su hijo José Alfredo Jiménez acompañado por Pedro Rivera, representantes del Consulado Mexicano en Los Ángeles y familiares, aceptaron el reconocimiento de  manos del concejal José Huizar.

“Es un reconocimiento de la Ciudad de Los Ángeles por las contribuciones que el ha hecho al arte de la música”, dijo José Huizar.

Por su parte, José Alfredo Jiménez hijo no pudo contener las lagrimas y agradeció que su padre siga presente, al igual que su música. “Agradezco a la ciudad de Los Ángeles por conservar nuestra música, nuestras tradiciones. Es muy bonito que el legado de mi padre no caiga en el olvido, mi padre sigue presente en todos ustedes, sigue siendo El Rey”, recalcó José Alfredo, a su vez recordó lo que dice fueron unos de los momentos más felices de su niñez junto a su padre.

“Recuerdo claramente el Hollywood Bowl, Disney, el Hotel Biltmore, las temporadas de mi padre aquí en Los Ángeles eran muy divertidas”, dijo al recordar las giras que José Alfredo Jiménez realizaba en diferentes partes del estado de California.

Y así con su música como testigo se le recordó a este artista innato nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato que desde los 14 años escribió su primera canción y son ahora miles de ellas las que son interpretadas por los máximos exponentes de la música.

“Cuando el vivía no recibió tantos reconocimientos y ahora tiene el catálogo de música más escuchado en todo el mundo”, dijo José Alfredo.

Este mes de mayo se hará la petición a la Cámara de Comercio de Hollywood para que se considere al “Rey” para su estrella en los siguientes dos años, pero es evidente que la estrella ya la traía al nacer esta leyenda de la música.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.