Los mexicanos Olga Segura y Héctor Jiménez destacan en la comedia “White Knight”

Los mexicanos Olga Segura y Héctor Jiménez destacan en la comedia "White Knight"

Nueva York.- Los actores Olga Segura y Héctor Jiménez están orgullosos de “White Knight”, una comedia en la que dos mexicanos, como ellos, logran cambiar la mentalidad de un líder del Ku Klux Klan, filme que se presenta el jueves en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York.

El largometraje marca el debut de Segura en Hollywood, a donde llegó “a picar piedra” para abrirse paso y a juzgar por las oportunidades que se han abierto, va por buen camino.

Luego de su actuación en “White Knight”, que se presentó en varios festivales en Los Ángeles, California, la mexicana hizo “Hidden Moon”, en la que también comparte con Jiménez, dirigida por Pepe Bojorquez; y “Goats”, de Christopher Neil, protagonizada por David Duchovny y Vera Farmiga.

“‘White Knight’ representa para mí muchas cosas: el comienzo de una carrera, de muchas oportunidades y de tener nuestra productora, Producciones a Ciegas” que crearon Segura, su hermano Juan Carlos y Jiménez, con la cual ya han hecho filmes en México en coproducción con EE.UU, indicó a Efe la actriz que el viernes participará en un foro sobre las latinas en los medios de comunicación.

Segura, que comenzó su carrera haciendo teatro en México, viajó luego a estudiar en la ciudad de Los Ángeles, cuando surgió la oportunidad de este largometraje.

“Este proyecto (de la película) no sólo tiene esa historia, sino la mía como mexicana tratando de vivir un sueño porque también uno viene con esperanzas de hacer muchas cosas y es difícil”, dijo al recordar los problemas económicos que enfrentaron para realizar la cinta y en su caso, para obtener el permiso de trabajo en EE.UU.

“White Knight” que escribió y dirigió Jesse Baget, cineasta oriundo de Arizona, inspirada en el ambiente antiinmigrante que se vive en la región, presenta la historia de Leroy Lowe (Tom Sizemore), un miembro del Ku Klux Klan sentenciado a tres años de ardua labor en una granja en prisión.

El alcaide de la institución (Stacey Keach), decidido a que éste se rehabilite, escoge a Emilio (Héctor Jiménez), encarcelado por pelear por los derechos laborales, como su compañero de celda.

Leroy, confinado en una pequeña celda con el ‘enemigo’, va olvidando poco a poco sus prejuicios y su coraje gracias al conversador de Emilio, y al amor que surge por Madalena (Segura), la mexicana que hace la limpieza.

Jiménez dijo a Efe que tras reunirse con Baget y discutir su propuesta, éste creó el personaje de Emilio para que él lo interpretara e invitaron a Segura a ser parte del proyecto, a quien conocía desde México, donde la apoyó en su debut en teatro.

Los actores mexicanos se unieron además al proyecto como coproductores cuando el filme afrontó problemas económicos que impedían que pudiera realizarse.

“Habíamos hecho audiciones y estábamos tan enamorados del proyecto que Héctor y yo dijimos ‘esto hay que hacerlo'”, señaló Segura y agregó que llevarlo al cine significaba muchas cosas, entre éstas, la oportunidad de comenzar una productora e iniciar su carrera en EE.UU.

Jiménez, que dio vida a Esqueleto en la película “Nacho Libre”, y tiene una veintena de filmes a cuestas, aseguró que como mexicanos e inmigrantes “es un sueño trabajar” en la meca del cine.

“Es el mismo sueño del jornalero o de la señora que limpia. Para nosotros también es un sueño y aunque lo podemos hacer en nuestro país, esta es la industria de cine más grande”, señaló.

Los actores no ocultan su satisfacción al destacar que este filme, que ya ha estado en cuatro festivales en California y le ha valido a Jiménez el reconocimiento como Mejor Actor Secundario, demuestra que los inmigrantes “son gente trabajadora”.

“Trabajamos por nuestros sueños, por el de nuestras familias. Todo el mundo busca un sueño. La verdad es que muchos estadounidenses que han visto la película se han dado cuenta que estamos haciendo un bien a la nación”, señalaron.

Jiménez agregó que “es muy padre ver el cambio en el personaje de Leroy, cómo los latinos tenemos ese encanto, ese espíritu, de que si nos pasa algo sonreímos”.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *