Los Tigres del Norte hacen rugir el Paseo de la Fama

Los Tigres del Norte
Los Tigres del Norte en la ceremonia en la que recibieron su estrella en el Paseo de la Fama. Foto: Norma Galeana/Latinocalifornia.com

Norma E. Galeana/Latinocalifornia.com

Hernán Hernández, vocalista y acordeonista de Los Tigres del Norte dice no ser supersticioso, pero si cree que hay cosas que ya están predestinadas para cada quien. Fue en agosto de 1968 cuando los hermanos Hernández dejaron su pueblo natal Mocorito en el estado de Sinaloa, México, y cruzaron la frontera de manera ilegal para buscar suerte en los Estados Unidos y fue precisamente hoy, 21 de agosto, que recibieron la estrella numero 2527 en el Paseo de la Fama en Hollywood.
También Los Tigres del Norte han saboreado haber sido la primera agrupación de banda norteña en recibir un premio Grammy, esto en 1988 y ahora la primera banda norteña en tener su estrella en el Paseo de la Fama.
 Cerca de las 10:30 de la mañana canciones como “Jefes de Jefes”, “La Puerta Negra” y “Camelia la Tejana” resonaban en el bulevar Hollywood, donde cientos de fanáticos coreaban los exitosos de la agrupación, algunos con banderas de México, discos LP en mano y pósters dedicados a sus ídolos.
 La ceremonia, que duró unos 20 minutos, surgió con poca emoción, pero con gran significado para Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Oscar que fueron acompañados por su mamá, esposas, hijos, sobrinos y amigos como Marco Antonio Solís y su esposa.
“Muchas gracias, estamos súper emocionados, gracias por el apoyo de todos estos años, les dedicamos esto con toda el alma, esto es de ustedes”, dijo Hernán, dirigiéndose a sus familias y fans antes de develar la estrella.
 Pero, ¿qué significa la estrella para esta agrupación que ha venido abordando temas sociales como la inmigración en las ultimas 4 décadas y que se ha convertido en toda una leyenda en ambos lados de la frontera?
Para Los Tigres del Norte la Estrella en el Paseo de la Fama representa muchas alegrías, pero también una gran responsabilidad. Foto: Norma Galeana/Latinocalifornia.com.
Para Los Tigres del Norte, la Estrella en el Paseo de la Fama representa muchas alegrías, pero también una gran responsabilidad. Foto: Norma Galeana/Latinocalifornia.com.
“Significa una gran responsabilidad, hay muchas alegrías, pensamientos muy bonitos y empiezas a pensar un montón de cosas de tus inicios, como que hiciste en tu carrera, te hace reaccionar, te hace pensar que en las cosas se necesita trabajar mucho para lograr lo que te has propuesto en la vida y que todo con tenacidad, con honestidad lo logras y esos son Los Tigres del Norte”, dijo Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte.
 Y para celebrar los 40 años de éxito y después de la sesión de fotos en la estrella que se encuentra ubicada en el 7060 del bulevar Hollywood, Los Tigres del Norte se transportaron a la fiesta de celebración que se realizó entre una colaboración de su sello discográfico Universal Music y por la cerveza Montejo, ahí les esperaban amigos y familiares, al igual que prensa internacional.
“Salimos cuatro del rancho y el día de hoy llegaron 2 camiones con todos nuestros familiares”, dijo con emoción Oscar Lara, primo de los hermanos Hernández y baterista del grupo. “Viajamos a California con la esperanza e ilusión de ayudar a nuestros padres”, añadió Lara.
 Con la sencillez que los ha caracterizado toda su carrera Los Tigres abordaron a sus amigos y a la prensa para agradecer el apoyo y solidaridad durante su carrera, además de añadir que sus vidas no son tan diferentes a las de los millones de latinoamericanos que viven en los Estados Unidos. “Al igual que ustedes tenemos que hacer línea para sacar una licencia de conducir, hemos pasado los mismos sufrimientos, las mismas discriminaciones”, aseguró Luis Hernández, bajista de Los Tigres.
 La agrupación asegura que aún hay Tigres para rato, “todavía tenemos mucho camino que recorrer musicalmente, queremos seguir representando a nuestra gente, tratando de que nuestra música sea reconocida en todo el mundo”, dijo Hernán.
Después de cuatro décadas de música y éxito, los jefes de jefes solo piden ser recordados como unas personas honestas y limpias  y aseguran que lo único que puede dejarse en este mundo haciendo a un lado el valor material es la educación y los valores morales.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.