El Gobierno de la Ciudad de México organizará una feria de servicios en LA

 

David Herrera, al centro, con el cónsul de México en LA y el catedrático Raúl Hinojosa.
David Herrera, a la izquierda, con el cónsul de México en LA y el catedrático Raúl Hinojosa.

El Gobierno de la Ciudad de México, realizará la “Feria de Servicios” para los ciudadanos originarios de la capital mexicana el próximo 7 de septiembre, en el marco de las celebraciones angelinas de las Fiestas del Día de la Mexicanidad en el aniversario número 69 del Desfile de Independencia del Este de Los Ángeles, informó David Herrera, coordinador de Iniciativa Ciudad de México en Los Ángeles.

La Feria de Servicios se celebra en el marco del día de la Mexicanidad y del Desfile de Independencia que reúne a más de 200,000 personas a través de su recorrido por la avenida César Chávez (entre la calle Mednik y la avenida Gage) y su verbena popular con espectáculos en su escenario principal desde las 10 de la mañana en el Belvedere Park.

La Feria de Servicios consistirá en facilitar a los capitalinos la realización de trámites gubernamentales sin la necesidad de viajar a la ciudad de México o de acudir a intermediarios costosos y poco confiables para obtener documentos como: Actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción, constancias de identidad y constancias de estudios, entre otros. Todos estos servicios son totalmente gratuitos.

Además, en colaboración con dependencias médicas locales, durante la Feria de Servicios, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ofrecerá servicios para el cuidado de la salud y pondrá a disposición de los asistentes información en español sobre medicina preventiva y consejos para el bienestar familiar. Estos servicios también serán gratuitos para todos los que los soliciten ese día sin importar su lugar de origen.

Participarán en esta Feria de Servicios, instituciones del Gobierno del Distrito Federal como la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades –SEDEREC-, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Comercio, la Secretaría de Turismo y más.

Otro de los objetivos de la Feria de Servicios es promover e informar a los residentes de origen mexicano del sur de California, acerca de la oficina de enlace Iniciativa Ciudad de México, ubicada en el 3055 Wilshire Boulevard, ya que en esta oficina, los capitalinos cuentan con un aliado de su gobierno todos los días hábiles del año; abierto al público de lunes a viernes de 9 AM a 6 PM.

Todo esto gracias a la gestión a favor de la comunidad migrante del Jefe de Gobierno de la Cd. de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza.

“Es una gran oportunidad para quienes tienen algún trámite pendiente, que necesiten algún documento legal original o mejor aun, verificar su estado de salud. En la Feria de Servicios las personas se van a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo porque el gobierno de la Ciudad de México contará literalmente con sus oficinas y personal aquí en Los Ángeles para atender al público de manera directa, igual que como si estuvieran allá”, concluyó David Herrera.

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *