Romeo Santos, un seductor en el escenario

A Romeo Santos
En sus canciones, Romeo Santos habla del amor y el respeto a la mujer. Foto: Facebook.

Norma E. Galeana

Los movimientos sensuales y el coqueteo hicieron delirar a los miles de fans del Rey de la Bachata, Romeo Santos. La cita fue en el Staples Center en el Centro de Los Ángeles, el concierto comenzaba 46 minutos más tarde de la hora pautada, pero al apagarse las luces y ver aparecer fotos del chico del Bronx en el trasfondo, la paciencia se desvaneció al verlo parado dando la espalda vestido con una capa azul que fue desprendida de sus hombros para interpretar su primer tema, “Inocente”.

“¿Quién se siente orgulloso de ser latino?”, exclamó Romeo después de interpretar su primera canción, para luego dar la bienvenida a la multitud en inglés, idioma que dominó gran parte del concierto.

Sin lugar a dudas, más que la interpretación del exintegrante del grupo Aventura, su interacción con el público es lo que más gusta a sus seguidoras. “Fui al doctor porque me sentía enfermo y me recomendó una mexicana, una colombiana, una salvadoreña, una dominicana”, dijo el cantante sentado en los escalones rojos del escenario para dar pie a la interpretación de uno de los temas de su autoría y que lo llevó a la cima de la mano del grupo Aventura, “Mi Corazoncito”.

Esto sólo fue el comienzo de la noche, pues más tarde subió a una  “Romeísta” al escenario y, antes de cantarle “Sólo por un Beso”, la sorprendió con dos besos en los labios, lo que el llamó, “un beso sorpresivo y un beso romántico”. Frases como, “¿yo te gusto?, porque tú me gustas mucho, llévame contigo eran motivo de aplausos, besos y uno que otro sostén en el escenario.

Y así, dio pie a otra de las canciones que habla del amor y respeto a la mujer, “Mi Santa”.  “Chicos, tomen nota, tienen que ser mucho más detallistas con sus mujeres, a una mujer nunca se le alza la voz al menos que sea para decirle que la ama”.

Cuando se creía que culminaba el concierto, reaparece Romeo bien vestido pidiendo a “una chica para hacerle una propuesta indecente” y a ritmo de “Peligro” la señora toma de su copa, la lleva a una cama donde los dos se envuelven en una sábana roja y así, hacen soñar a las miles de seguidoras que miraban sorprendidas cada uno de los movimientos debajo de las sábanas. Al asomarse Romeo exclamó, “qué rico se siente ser el rey”.

Si bien ya lleva tres años separado del grupo Aventura, Romeo dejó en claro no olvidar sus raíces al interpretar un popurrí de las canciones que lo llevaron a la fama y en el trasfondo se mostraban fotos de la agrupación. Lo que si es admirable es la persistencia del cantante. En sus tres años como solista no sólo ha logrado posicionarse en el mercado hispano, sino que ha venido ganando terreno en el mercado en inglés al realizar importantes colaboraciones con artistas de la talla de Usher, Drake, Nicki Minaj y Kevin Hart.

El escenario del Staples Center también fue el marco para anunciar que Romeo se une al elenco de “Rápido y Furioso 7,” que se estranará en cines en abril de 2015. “Yo sólo vine aquí para decirles que mi amigo Romeo se une a nuestros elenco”, dijo el actor Vin Diesel al aparecer en el escenario para hacer el anuncio.

Mientras llega “Rápido y Furioso 7”, Romeo Santos sigue escalando con su música. Con su “Formula Vol. 2” ha logrado llenos totales en Yankee Stadium en Nueva York, Houston Toyota Center en Houston y Agganis Arena en Boston.

Fechas de conciertos próximos:

5/24                Los Angeles, CA                    STAPLES

5/25                 Las Vegas, NV                       Mandalay Bay

5/29                 Atlanta, GA                            The Arena @ Gwinnett Center

5/30                 Orlando, FL                            Amway Center

5/31                 Miami, FL                               American Airlines Arena

6/04                 Houston, TX                          Toyota Center

6/05                 Houston, TX                           Toyota Center

6/06                 San Antonio, TX                     AT&T Center

6/07                 Dallas, TX                               American Airlines Center

6/11                 Washington, DC                     Patriot Center

6/13                 Chicago, IL                             All State Arena

6/15                 Philadelphia, PA                     Liacouras Center/Temple U.

6/20                 Boston, MA                            Agganis Center

6/21                 Boston, MA                            Agganis Center

6/22                 Boston, MA                            Agganis Center

7/11                 New York, NY                       Yankee Stadium

7/12                 New York, NY                       Yankee Stadium

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *