Peña Nieto y Santos hablarán de seguridad y narcotráfico

 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Bogotá, 18 sep (EFE).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reúne hoy en Bogotá con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, para tratar asuntos relacionados con el tratado de extradición entre ambos países, seguridad y narcotráfico.
Santos y Peña Nieto mantendrán al mediodía un “encuentro privado” en la Casa de Nariño, sede de la presidencia colombiana, donde compartirán un almuerzo de trabajo antes de ofrecer una declaración conjunta a los periodistas, informaron fuentes oficiales.
Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien asumirá la Presidencia de México en diciembre próximo, llegó anoche a la capital colombiana, la segunda escala de una gira por seis países latinoamericanos que comenzó el lunes en Guatemala.
Durante su visita a la capital colombiana, el mexicano también se reunirá con empresarios del país andino y con la canciller María Ángela Holguín.
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia comentó el lunes a la prensa que los dos países han mantenido “unas excelentes relaciones” durante el Gobierno del presidente saliente Felipe Calderón.
“Queremos seguir teniéndola con el nuevo presidente (electo) de México, Enrique Peña Nieto”, adelantó Holguín.
La titular de Relaciones Exteriores anticipó también que en el encuentro de trabajo, Santos y Peña Nieto revisarán el tratado de extradición entre los dos países que aprobó el Senado colombiano el pasado 12 de septiembre y que aún no ha entrado en vigor a la falta de su visto bueno por la Cámara de Representantes.
También hablarán de seguridad y narcotráfico, asuntos que afectan a los dos países, así como a las vecinas naciones de Centroamérica, para lo que prepararán una agenda conjunta de acción para combatir el crimen organizado trasnacional, comentó la canciller Holguín.
Asimismo revisarán otros asuntos de interés común, como la llamada Alianza del Pacífico, iniciativa de integración que reúne a estos países más Perú y Chile.
Tras su paso por Bogotá, Peña Nieto proseguirá su gira por Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.