Renuncia Héctor Rodríguez, administrador de la ciudad de Cudahy

Héctor Rodríguez dijo estar muy agradecido por la oportunidad de haber sido administrador de Cudahy. Foto: María Luisa Arredondo.
Héctor Rodríguez dijo estar muy agradecido por la oportunidad de haber sido administrador de Cudahy. Foto: María Luisa Arredondo.

Redacción de Latinocalifornia.com

En una reunión especial llevada a cabo el lunes 23 de septiembre por la noche, el Concejo de Cudahy y el administrador de esa ciudad, Héctor Rodríguez, firmaron un acuerdo que establece la separación de las funciones de éste último.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la ciudad, se decidió llegar a este acuerdo por convenir así a los intereses de ambas partes, tanto del concejo de la ciudad como de Rodríguez.

El cargo de administrador será ocupado de manera temporal  por Albert Santos, examinador certificado de fraudes y quien era asistente de Rodríguez.

El alcalde de Cudahy, Jack Guerrero indicó que “la ciudad había alcanzado un acuerdo satisfactorio con el administrador Héctor Rodríguez para darle una nueva dirección a nuestra ciudad”.

Por su parte, el vicealcalde Chris García agregó que “la separación sirve a los intereses de todas las partes involucradas”.

Rodríguez, quien anteriormente ocupó el cargo de oficial ejecutivo de Administración de Operaciones en la agencia de transporte Metro,  manifestó que  había sido muy emocionante para él haber desempeñado el puesto de administrador.  “Estoy orgulloso de haber servido a la ciudad y muy agradecido por la oportunidad de hacer de esta ciudad un mejor lugar para vivir”.

La renuncia de Rodríguez se produce a unas semanas de que se anunciara que el equipo del contralor de California, John Chiang realizará una auditoría externa de las finanzas de la ciudad, en respuesta a una solicitud del alcalde Guerrero y del vicealcalde García.

Ambos funcionarios solicitaron la intervención de las autoridades estatales por las evidencias de corrupción en que incurrieron las administraciones anteriores.

Desde que se anunció que Chiang había aceptado hacer la auditoría a Cudahy, se anticipó que esto sería una prueba de fuego para Rodríguez, a quien algunos residentes de la ciudad habían acusado de estar aliado con funcionarios de las anteriores administraciones.

Sin embargo, en una entrevista con Latinocalifornia, Rodríguez –quien es originario de Tijuana- aclaró que no tenía ningún lazo o asociación especial con los concejales anteriores y que su relación con todos los miembros del concejo era meramente profesional.

La ciudad también se estremeció el pasado 19 de julio por la intempestiva renuncia de Frank Gurule, quien llevaba 14 años como concejal. El funcionario adujo razones familiares para dejar su cargo. El pasado 3 de septiembre, el concejo y los residentes participaron en un proceso para nombrar a Cristian Markovich, de sólo 27 años, en reemplazo de Gurule.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *