Hoy en día no es muy común salir de una sala de cine cargando un paquete completo lleno de motivación, lealtad, esperanza y hasta hermandad, todo esto es lo que trae consigo la nueva cinta de Pixar, “Monsters University”, que se estrena en cines el 20 de junio.
Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski (voz de Billy Crystal) ya soñaba con convertirse en un asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monsters University (MU). Pero durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al vacío al cruzarse con el popular James P. Sullivan, “Sulley” (voz de John Goodman), un asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados, si es que quieren arreglar su situación.
Más allá de la tecnología impresionante que hace que la audiencia se transporte a un mundo real en tercera dimensión, la historia trae un gran mensaje tanto para los niños como para los adultos. Mike Wazowski no es un asustador innato, pero sí tiene un gran corazón y cree en lo que hace, además de motivar a su grupo e infundirles confianza en sí mismos. Por su parte, Sulley, al final de la historia, reconoce que no todo es lo que parece, pese a que posee un apellido prestigioso dentro del mundo de asustadores, él no ha tenido que trabajar para ganarse lo que tiene y eso lo hace un monstruo vacío.
Monsters University se estrena en cines a nivel nacional el 20 de junio.
Facebook: PixarMonstersUniversity
Twitter: @MonstersU