Ofrecen un millón de dólares a quien dé información sobre el paradero de Dorner

Las autoridades anunciaron que reabrirán el caso de despido de Christopher Dorner, quien afirma que fue víctima de racismo.

 

Redacción de Latinocalifornia.com

Las autoridades de Los Ángeles anunciaron el domingo que darán un millón de dólares de recompensa a quien ofrezca información que conduzca a la captura del expolicía Christopher Dorner, sospechoso de haber asesinado a tres personas.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el alcalde angelino Antonio Villaraigosa dijo que la búsqueda de Dorner continúa y que no se suspenderá hasta que logren atrapar a Dorner, quien trabajó para el LAPD y fue despedido.

Por su parte, el jefe del LAPD, Charlie Beck, manifestó que la recaudación del  millón de dólares que se ha ofrecido como recompensa y es la más grande para un caso de un fugitivo en Los Ángeles, fue sumamente fácil. Beck puntualizó que el dinero provino de parte del sindicato de policías y de muchas corporaciones e instituciones que se ofrecieron de manera espontánea a darlo.

Beck agregó que, hasta ahora, se han recibido numerosas llamadas del público para dar información de Dorner, pero han sido pistas falsas.

La camioneta Nissan pickup en la que originalmente escapó Dorner fue encontrada totalmente carbonizada en Big Bear, junto con algunas armas, el jueves de la semana pasada. Desde entonces, la policía le ha perdido la pista a Dorner. Las autoridades investigan si el vehículo fue quemado a propósito o se trató de un accidente.

El sospechoso ha amenazado directamente de muerte a más de 50 policías y a sus familias porque los culpa de haber terminado con su carrera policiaca. También alega que fue víctima de racismo.

El sábado, Beck anunció que se reabrirá el caso que condujo al despido de Dorner, en 2007, específicamente por las acusaciones de racismo.

A Dorner se le acusa de ser sospechoso de tres muertes en el sur de California la semana pasada, entre ellas un policía de Riverside y una joven, hija de un excapitán del LAPD, y su novio, en la ciudad de Irvine. Se sospecha también que atacó a dos policías en Corona que resultaron solamente con roces de bala y de herir a otro agente en Riverside.

Beck dijo que las personas con información sobre el paradero de Dorner pueden llamar al 213-486-5230.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *