Lestonnac Free Clinic abre una clínica de salud en Artesia

El doctor Kenneth Sall, director médico de H.O.P.E. Artesia, realiza un examen de vista a María Cáceres, de 52 años, en Norwalk.

Lestonnac Free Clinic, en asociación con UnitedHealthcare, H.O.P.E. Artesia y Joy of Sharing Foundation, abrió la semana pasada una nueva clínica para prestar servicios médicos y oftálmicos gratuitos a los residentes subatendidos de Artesia, Cerritos y Hawaiian Gardens.

Para información y citas, llamar al (714) 633-4600.

Los líderes de la comunidad y socios participaron en una ceremonia de corte de cinta y en la apertura de las puertas de la clínica al público, en la que los residentes locales recibieron servicios de atención primaria gratuitos, incluidos exámenes médicos y de oftalmología. La nueva clínica, ubicada en 11423 187th Street, Suite 101, Artesia, Calif., 90701, es el quinto establecimiento de Lestonnac Free Clinic en Southern California.

La nueva clínica de 750 pies cuadrados fue posible gracias a una subvención de $5,000 de UnitedHealthcare, que se utilizará para comprar suministros médicos para tratar a los pacientes. H.O.P.E. Artesia dona el espacio de la clínica y también presta servicios oftálmicos, y Joy of Sharing Foundation proporciona médicos y personal de apoyo voluntarios para la clínica.

“Agradecemos a todos nuestros socios y voluntarios, incluidos UnitedHealthcare, H.O.P.E. Artesia y Joy of Sharing Foundation, por su apoyo para hacer que esta nueva clínica sea una realidad”, expresó Edward Gerber, director ejecutivo de Lestonnac Free Clinic. “Sin su generosidad, no tendríamos los recursos necesarios para ampliar nuestros servicios y ofrecer una importante red de seguridad a las personas subatendidas y sus familias en estas comunidades”.

Lestonnac Free Clinic es principalmente una organización voluntaria que trabaja con médicos y hospitales locales para satisfacer las necesidades de atención de la salud de familias de bajos ingresos o sin ingresos en la comunidad, prestando servicios de atención de la salud cruciales a los residentes subatendidos de los condados de Los Angeles, Orange y Riverside. Establecidas en 1979, las clínicas sin fines de lucro han aumentado a un ritmo continuo la cantidad de pacientes que atienden. Solamente en los últimos tres años, las clínicas de Los Alamitos, Stanton, Tustin y Riverside han tratado a casi 20,000 pacientes. Lestonnac también opera una clínica móvil en el Condado de Riverside.

El  pasado viernes 1 de febrero, junto con la ceremonia de corte de cinta y de la apertura de sus puertas al público, los médicos y profesionales de la salud voluntarios comenzaron a atender a los pacientes del área prestándoles servicios gratuitos de atención primaria y oftálmicos. Los pacientes también recibieron material educativo sobre salud, bienestar y nutrición, así como información sobre los servicios de la nueva clínica.

“Lestonnac Free Clinic ha sido una parte importante de esta región durante más de tres décadas, y este nuevo establecimiento brindará los servicios de atención clínica de pacientes que son tan necesarios para las personas subatendidas de la comunidad”, señaló Alex Uhm, director de operaciones de UnitedHealthcare of California. “UnitedHealthcare agradece la oportunidad de respaldar a Lestonnac Free Clinic en su empeño por mejorar la salud y la calidad de vida de los residentes locales”.

Acerca de Lestonnac Free Clinic

Lestonnac Free Clinic, fundada por la Hermana Marie Therese en 1979, se dedica a brindar atención gratuita e integral a los más pobres del Condado de Orange, California, así como cuidado dental a nuestros pacientes establecidos actuales. Somos una organización sin fines de lucro integrada mayoritariamente por voluntarios, que trabaja con médicos locales y hospitales locales para satisfacer las necesidades de atención de la salud de familias de bajos ingresos y sin ingresos de nuestra comunidad.

Acerca de UnitedHealthcare

UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a las personas de todos los Estados Unidos a llevar vidas más saludables mediante la simplificación de la experiencia de atención de la salud, la satisfacción de las necesidades de salud y bienestar del consumidor y el mantenimiento de relaciones de confianza con los proveedores de atención de la salud. La compañía ofrece una gama completa de programas de beneficios de salud para individuos, empresas y beneficiarios de Medicare y Medicaid. Además, tiene un contrato directo con 780,000 médicos y profesionales de atención de la salud, así como con 5,900 hospitales de todo el país. UnitedHealthcare presta servicios de beneficios médicos de salud a más de 40 millones de personas y es una de las empresas de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), una compañía de salud y bienestar diversificada de Fortune 50.

Acerca de H.O.P.E. Artesia

Health Opportunities Provided for Everyone Artesia (H.O.P.E. Artesia) es una clínica de oftalmología sin fines de lucro 501 (c) (3) fundada por el Dr. Kenneth Sall y dedicada al cuidado de la vista de los pacientes indigentes y con un seguro médico insuficiente de las comunidades de los Condados de Los Angeles y Orange. Nuestro objetivo es identificar, examinar, educar y tratar a las personas que corren riesgo de perder la vista debido a cataratas, glaucoma o diabetes.

Acerca de Joy of Sharing Foundation

La misión de Joy of Sharing Foundation es hacer actividades humanitarias por todo el mundo. La fundación es dirigida por el Dr. Nitin Shah, B.U. Patel y la Dra. Hemlata Parekh, y se creó para ayudar a las personas desamparadas de diferentes partes del mundo. El apoyo a Lestonnac Free Clinic en Artesia es su primer proyecto.

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.