La Asociación Nacional del Rifle rompe su silencio

A raíz de la matanza en la escuela Sandy Hook, en Newtown, han proliferado las manifestaciones en contra de la Asociación Nacional del Rifle.

Finalmente, la Asociación Nacional del Rifle decidió romper  el silencio que mantuvo después de la matanza del pasado viernes en la escuela primaria Sandy Hook con una declaración en la que condena los asesinatos y asegura que está dispuesta a contribuir para que este tipo de tragedias no vuelva a ocurrir.

“La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA) está integrada por cuatro millones de mamás y papás, hijos e hijas y todos estamos consternados, entristecidos y con el corazón destrozado por las noticias de los asesinatos horrendos y sin sentido en Newtown”, aseguró la organización en una declaración enviada a la prensa.

En ese mismo comunicado, la NRA manifiesta que está “preparada para ofrecer contribuciones significativas para ayudar a que esto no suceda nunca otra vez” y agrega que con este fin sostendrá una conferencia de prensa en Washington este viernes 21 de diciembre.

La Asociación eludió dar detalles de lo que piensa anunciar el viernes.

Este tipo de conducta es típico de la NRA. En tragedias anteriores, ha mantenido silencio por varios días y después ha expresado sus condolencias a las víctimas.

“Por respeto a las familias y como un asunto de decencia, hemos dado tiempo para el duelo, las oraciones y una investigación completa de los hechos antes de comentar”, señala la NRA en su declaración.

A raíz de la masacre en la escuela Sandy Hook, en la que perdieron la vida 20 niños y seis adultos, la organización ha sido duramente atacada por millones de ciudadanos y grupos que desean leyes más estrictas para la posesión y venta de armas, especialmente las de asalto.

Tras reunirse con los familiares de las víctimas en un emotivo homenaje en Newtown, Connecticut, el presidente Barack Obama prometió que su gobierno implementará nuevas medidas para que estas tragedias no vuelvan a enlutar al país y subrayó que el país debe estar unido en esta cruzada, al margen de intereses políticos o partidistas. Sin embargo, no ha especificado exactamente qué será lo que propondrá.

Mientras tanto, los defensores de las armas no bajan la guardia. Larry Pratt, director ejecutivo de la organización Gun Owners of America, manifestó que las matanzas, como la de Newton, se deben a que la gente no está armada para enfrentar a los criminales. “Con las armas viene la seguridad”, subrayó durante el programa del periodista Piers Morgan, de la cadena CNN.

 

 

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *