Jaguares confirma homenaje a Salvador Cabañas en Chiapas

 

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas aún tiene muchos seguidores en México. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El delantero paraguayo Salvador Cabañas llegará a México este jueves para el homenaje de agradecimiento de los Jaguares de Chiapas por sus grandes actuaciones con el equipo, informaron fuentes de la directiva.

Cabañas, de 32 años, anotó 59 goles entre 2003 y 2006 con los Jaguares y así se dio a conocer como uno de los mejores jugadores del futbol mexicano en lo que va del Siglo XXI.

Una fuente de la directiva confirmó que Cabañas llegará el jueves a Chiapas, sureste de México, y ese mismo día participará en el entrenamiento del equipo, situado hoy en el duodécimo lugar de la clasificación del Apertura 2012.

El viernes, Cabañas dará la vuelta olímpica en el estadio Víctor Manuel Reyna, saludará a los seguidores y ocupará uno de los palcos centrales para ver el encuentro entre los Jaguares y el Pumas UNAM, en la penúltima jornada del torneo.

Tras dos años fuera de México, Cabañas, quien jugó con Paraguay la Copa Mundial de Alemania 2006, atenderá a los medios de comunicación el sábado en Tuxtla Gutíérrez, estado de Chiapas, y el domingo regresará a su país, explicó la directiva.

Luego de brillar y ganar con los Jaguares el título de máximo goleador del Clausura 2006, Cabañas fichó con el América, con el que ganó un torneo de liga y dos títulos de goleador de la Copa Libertadores.

En enero de 2010 le dieron un disparo en la cabeza en un bar de Ciudad de México, circunstancia que lo tuvo cerca de la muerte y, al recuperarse, volvió a su país y al futbol al firmar con el equipo local 12 de octubre.

Cabañas es recordado como uno de los mejores futbolistas que han pasado por la liga local en los últimos años.

El homenaje a Cabañas forma parte de los festejos de los Jaguares de Chiapas, por sus diez años de aparición en la primera división del futbol mexicano.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.