Contribuyente a la campaña de John Noguez obtuvo grandes recortes en sus propiedades y en sus impuestos

John Noguez

Redacción de LatinoCalifornia.com

Los Ángeles, Ca.-Las propiedades de la compañía Douglas Emmett Inc., fueron reducidas en 307 millones de dólares después que John Noguez, el ex alcalde de Huntington Park, tomara posesión de la oficina de contralor en el condado de Los Ángeles, resultando en ganancias de 4.5 millones de dólares para la compañía en el 2011, según las autoridades..

La investigación que inició el año pasado por parte de la fiscalía, se ha enfocado en los recortes de impuestos que supuestamente  Noguez realizó a sus contribuyentes de su campaña.

Los impuestos de la propiedad son basados en el valor del inmueble, el cual es determinado por la oficina del contralor, lo que significa que mientras menos valor tenga la propiedad, menos impuestos tiene que pagar.

Es precisamente como algunos propietarios de viviendas y edificios comerciales y departamentos, supuestamente trataron de manipular su pago de impuestos, al contribuir en la campaña del contralor y así, una vez estando en la oficina, éste les redujera sus impuestos, dando un valor a su propiedad más bajo.

Recientemente, Scott Schenter, un ex evaluador del condado e Los Ángeles fue acusado de falsificar récords y bajar en forma ilegal el valor de varias  propiedades por hasta 172 millones de dólares en propiedades del oeste de la ciudad, Beverly Hills, Brentwood  y Pacific Palisades.

Supuestamente Schenter lo hizo para asegurar contribuciones para la campaña de John Noguez que en ese tiempo se había postulado para contralor del condado de Los Ángeles.

El mes pasado, los fiscales del condado cateó la casa del contralor en Hungtinton Park y la casa de Ramin Salari, un consultor de impuestos a la propiedad y prominente recaudador de fondos de Noguez.  Además, se investigó la casa de Andrew Stephens y Mark McNeil, dos de los ayudantes de más alto rango de Noguez.

Actualmente Noguez está en ausencia administrativa, pero recibiendo su sueldo de 192 mil dólares anuales, luego de haber durado sólo 19 meses como el contralor del condado, oficina que tiene a su cargo de evaluar  propiedades con valor de un trillón de dólares.

Ya varios funcionarios públicos, incluyendo a Steve Cooley, fiscal del distrito, y Michael Antonovich, supervisor del condado, han pedido la renuncia de Noguez.

m

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *