
Por Araceli César
La escultura monumental “Levitated Mass” que muestra un megalito de granito de 320 toneladas de peso hizo su debut este domingo 24 de junio en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles ( LACMA)
Cuatro décadas de planeación y una odisea de 105 millas, de acuerdo al diario oficial Los Angeles Times, se llevó la creación de esta magistral obra de arte nombrada “Levitated Mass” , del artista Michael Heizer
La roca fue artísticamente colocada en la parte media de un canal de 456 pies de largo, debajo del cual cientos de visitantes y medios de comunicación de varias partes del país caminaron, siendo los primeros testigos de su dimensión y magnificencia. Algunas personas se divirtieron colocándose debajo de la roca y elevando sus manos para tomarse una foto que simulaba que estaban sosteniendo la roca con sus brazos.
El proyecto tuvo un costo de 10 millones de dólares y fue subsidiado a través de donaciones de particulares. Está dedicado a la memoria de Nancy Daly, filantropista, promotora de arte en Los Ángeles, y activista defensora de los derechos de los niños.