“Levitated Mass” hace su debut en LACMA

El megalito pesa 320 toneladas. Foto: Araceli César.

Por Araceli César

La escultura monumental “Levitated Mass” que muestra un megalito de granito de 320 toneladas de peso hizo su debut este domingo 24  de junio en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles ( LACMA)

Cuatro décadas de planeación y una odisea de 105 millas, de acuerdo al diario oficial Los Angeles Times, se llevó la creación de esta magistral obra de arte nombrada “Levitated  Mass” , del artista Michael Heizer

La roca fue artísticamente colocada en la parte media de un canal de 456 pies de largo, debajo del cual cientos de  visitantes y medios de comunicación de varias partes del país caminaron, siendo los primeros testigos de su dimensión y magnificencia. Algunas personas se divirtieron colocándose debajo de la roca y elevando sus manos para tomarse una  foto  que simulaba que estaban sosteniendo la roca con sus brazos.

El proyecto tuvo un costo de 10 millones de dólares y fue subsidiado a través de donaciones de particulares. Está dedicado a la memoria de Nancy Daly, filantropista,  promotora de arte en Los Ángeles, y activista defensora de los derechos de los niños.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.