Investigan muerte de nieto de Juan Gabriel

El fallecido era hijo de uno de los hijos adoptivos del cantante mexicano Juan Gabriel; tenía 23 años. Foto: EFE

El Paso, Texas (EFE).- Agentes del Departamento de Sheriff de El Paso investigan la muerte de un joven que, según sus familiares, es nieto del cantante mexicano Juan Gabriel y que se encontraba recluido desde hacía dos días en la cárcel del condado.

Héctor Alberto Aguilera, de 23 años, hijo de uno de los hijos adoptivos de la estrella de la música, murió el martes en el Hospital Sierra, en El Paso, donde fue internado después de haber sido encontrado inconsciente en una celda de la cárcel del condado.

Aunque todavía no se tienen los resultados de la autopsia, el sheriff del condado de El Paso, Richard Wiles, indicó que información preliminar sugiere que se trató de una sobredosis accidental de droga.

Asimismo, adelantó que personal de la división de investigaciones criminales de la dependencia investiga lo sucedido en la celda para descartar una pelea.

“No hay evidencia de que haya sido asaltado y su cuerpo no presenta golpes”, expuso el sheriff, y dijo que Aguilera fue encontrado inconsciente alrededor de las 4:30 de la mañana hora local del domingo.

De acuerdo con el sheriff, Aguilera fue arrestado el sábado por la tarde por encontrarse en posesión de drogas mientras violaba su libertad provisional.

Los expedientes en corte revelan que Aguilera tenía un historial de arrestos relacionados, entre otros, con drogas.

El sheriff detalla que a las 12:35 de la madrugada del domingo Aguilera fue llevado a una ventanilla de presentación en la cárcel, para después ser sometido a un examen médico en la enfermería y recluido después en una celda con otros reos en espera de ser clasificado y enviado a la suya.

A las 4:43 el joven fue encontrado sin sentido con espuma saliendo de su boca, por lo que fueron llamados los paramédicos que le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital en donde desde su ingreso fue clasificado en estado crítico.

Wiles indicó que para permitir que su familia lo acompañara y estuviera a su lado sin restricciones, el joven fue liberado oficialmente de la cárcel el mismo lunes.

La abuela del joven, Rosario Holguín, confirmó que el joven era hijo de Alberto Aguilera II, hijo adoptivo del cantautor mexicano, y adelantó que el funeral se llevará a cabo en El Paso.

Informes del Departamento de Policía de El Paso muestran que el joven ya había sido arrestado junto a un familiar en julio de 2010, después de interceptar y robar a un hombre a bordo de una camioneta Ford Expedition 2003 al que le quitaron la cartera.

Ambos huyeron en la camioneta, y la víctima denunció el asalto a las autoridades y reportó a las instituciones bancarias el robo de sus tarjetas de crédito.

A la mañana siguiente, los dos hombres fueron detenidos cuando intentaban pagar su cuenta en un restaurante de la ciudad, con las tarjetas del hombre al que asaltaron.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.