Investigan tiroteo en oficina de ICE en Long Beach

La tragedia en oficina de ICE sorprendió a su personal. Foto: EFE

Los Ángeles (EFE).- Autoridades estadounidenses investigan el tiroteo tras el que un agente federal de inmigración falleció en Long Beach, California, al disparar contra otro en una disputa en su oficina y que obligó a un tercer agente a dispararle para defender a este último.

Según las autoridades, el fallecido efectuó varios disparos alrededor de las 5:30 p.m. del jueves en la oficina de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Long Beach e hirió al supervisor, por lo que el tercer agente intervino.

“Otro agente, que trabaja cerca, intervino y disparó su arma para evitar nuevas rondas de disparos contra la víctima”, dijo Steven Martínez, director adjunto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Los Ángeles.

Las autoridades no revelaron ningún detalle sobre los motivos por los que comenzó la disputa, aunque según fuentes citadas por la cadena CBS, el tiroteo empezó cuando el supervisor llamó al supuesto agresor para discutir una acción disciplinaria y el agente reaccionó disparando su arma.

“Somos como una familia en esta agencia y cumplimos con la ley. Cuando algo así ocurre, nos afecta a todos, pero ante la tragedia y la adversidad somos fuertes. Nos apoyamos unos a otros y estamos aquí para los demás”, dijo Claude Arnold, agente especial de ICE.

El agente que resultó herido en el tiroteo aún se encontraba hospitalizado, pero en situación estable.

Junto con el FBI, el tiroteo está siendo investigado por la oficina de Responsabilidad Profesional de la ICE y por la Policía de Long Beach.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.