El desempleo en California es el segundo más alto del país con un índice del 12 por ciento

Los Ángeles.- El desempleo en California subió 2 puntos en julio en comparación con el mes anterior para llegar a 12 %, lo que coloca al Estado Dorado en el segundo lugar de mayor desempleo del país, anunció hoy el Departamento del Trabajo.

Debido a la falta de oferta de trabajo en áreas como construcción y servicios, la tasa de desempleo para hispanos se calcula en más del 16 % y supera el 20 % en algunas áreas del estado.

“Nevada sigue registrando la tasa más alta de desempleo entre todos los estados, 12,9 % en julio”, anunció la Oficina de Estadísticas Laborales al informar los resultados de la más reciente encuesta federal.

En El Centro, una ciudad del condado californiano Imperial y donde 81 % de su población es hispana, el desempleo se calcula en más del 26 % según el reporte de junio, mientras que el área de Riverside-San Bernardino-Ontario, con más del 40 % de población latina, se espera que sobrepase el 16 % cuando se den los resultados por áreas a fin de mes.

En California también se presentó el segundo mayor aumento de empleo con casi 190.000 trabajos agregados durante julio aunque -dado que la población del estado supera los 37 millones- este incremento no logró detener el crecimiento del desempleo.

La región del Pacífico sigue presentando la más alta tasa de desempleo de las nueve regiones geográficas del país con 11,2 %, mientras la región Central Noreste continuó teniendo la tasa más baja con 6,8 %.

EFE


Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *