Elijah Cummings encarnaba lo mejor de Estados Unidos

El representante demócrata Elijah Cummings era el líder del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes que investigaba al presidente. Foto: Tomada de internet.
El representante demócrata Elijah Cummings era el líder del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja, que investigaba al presidente. Foto: Tomada de internet.

 

Frank Sharry*

Sobre temas cercanos a nuestro corazón, desde las condiciones de detención hasta la separación de familias, la atención médica y otros, el representante Cummings fue un poderoso aliado y defensor. Como enérgico opositor a las crueles estrategias migratorias de Trump, Cummings utilizó su posición de autoridad para luchar por nuestros valores, nuestra democracia y por los más vulnerables.

Cummings encarnó lo mejor de Estados Unidos. Superó la pobreza para servir al país. Fue una voz de claridad moral en un momento en que la moralidad es atacada. Habló en favor de la decencia en un momento en que la decencia se encuentra amenazada. Creía que el gobierno puede y debe ser una fuerza para hacer el bien.

Lo extrañarán sus representados, sus colegas y todos los estadounidenses comprometidos a llevar a cabo la promesa de nuestra nación, un país incluyente donde todos hemos sido creados en igualdad, donde todos merecemos justicia y donde todos estamos destinados a ser libres.

*Frank Sharry es Director Ejecutivo de America’s Voice

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *