“No ocurrió hoy. Sucederá mañana”

Una manifestante sostiene un cartel en el que pide que se proteja el programa de Acción Difícil para Quienes Llegaron a la Infancia (DACA).  Foto: Tomada de internet.
Una manifestante sostiene un cartel en el que pide que se proteja el programa de Acción Difícil para Quienes Llegaron a la Infancia (DACA). Foto: Tomada de internet.

Frank Sharry

Washington, DC– La semana pasada me emocioné hasta las lágrimas por la alegría que me causó los demonios progresivos y por los Dretidores. Hoy, lloro de decepción y enojo porque los demócratas cedieron.

Sin duda, el racista y mentiroso presidente bravucón y la despiadada derecha del Congreso republicano, los responsables de bloquear el alivio para los soñadores, un pesar del hecho de que el  87% de los estadounidenses apoyan una solución . Todas las declaraciones de Trump y los republicanos sobre querer proteger a los Dreamers son sorprendentemente superficiales, dada su oposición a un acuerdo bipartidista que tenga una oportunidad de obtener mayoría.

Nos sacudiremos y continuaremos con nuestra lucha. Los Dreamers son estadounidenses, y como tales no se definen por su falta de documentos de ciudadanía, sino por su carácter y por sus contribuciones. Y debido a su americanidad, a su carácter y sus aportaciones nos sentimos optimistas de que el pueblo estadounidense exigirá a sus funcionarios electos proclamar una legislación bipartidista que reconozca formalmente este hecho. No ocurrió hoy. Sucederá mañana.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *