Deliciosas recetas de pollo y pescado con cerveza

Receta

Llegó el verano y con el calor no queda más que rebuscar entre el menú para refrescantes recetas y también aquellas que se preparan al aire libre. Así es que, ¡a desempolvar el asador y darle gusto al paladar!

Aunque la cerveza es conocida como una refrescante bebida para ocasiones especiales, esta vez le damos otro giro incluyendo estas recetas preparadas con cerveza que le darán un sabor único a la comida.

En el caso de la Gallina Embriagada, la cerveza y las especias son la combinación perfecta para realzar el sabor del pollo y para el pescado, el capeado toma una nueva forma con una capa protectora en el pescado con un color dorado que termina en una infusión del sabor de la levadura y el pescado.

 Gallina Embriagada

Ingredientes:

2 cervezas Montejo

6 oz de sal

6 oz de azúcar morena

6 dientes de ajo bien picados

1 cebolla mediana picada

5 chiles de árbol secos

1 limón mediano

3-4 gallinas de 1.25 lbs, deshuesadas

 

Para el adobo:

1 cda de pimiento cayena

1 cdita de paprika ahumada

1 cdita de chipotle en polvo

½  cdtita de pimienta

½  cdtita de cebolla en polvo

½  cdtita de ajo en polvo

½  cucharadita de comino

Modo de preparación:

Día 1:

Antes de asar la gallina: Disuelve la sal y el azúcar en un tazón de agua. Agrega ajo, cebolla, chile de árbol, limón y cerveza Montejo.

Limpia y seca cada una de las gallinas y mételas juntos con la mezcla en dos bolsas grandes con cierre. Refrigéralas de 18-22 horas.

Día 2:

Antes de hornear o asar, saca las gallinas de la mezcla y deshazte de las bolsas. Enjuágalas y sécalas con una toalla de papel. Pon todos los ingredientes en un tazón y mézclalos. Unta la mezcla en la gallina y déjala reposar por 20 minutos.

 

Calienta el asador a fuego alto. Asa la gallina en el fuego por 10 minutos de cada lado. Deja la carne reposar por unos 6-10 minutos antes de servir.

 

Pescado a la Montejo

Ingredientes:

 

1 Cerveza Montejo

4.5 oz de harina

4.5 oz de harina de arroz

¾ cdta de polvo de hornear

1 ½ cdas de sal

1 ½ lb. de pescado sin piel

 

Para el aderezo:

 ¾ de crema mexicana

¼ de taza de mayonesa

3 cdas de vinagre de malta

2 oz de cebollín picado finamente

Sal al gusto

 

Modo de preparación:

Para el capeado, mezcla todos los ingredientes secos en un tazón. Agrega cerveza Montejo y mezcla lentamente hasta que no queden grumos.

Para el pescado/ Limpia y luego seca cada filete con papel toalla. Córtalos por la mitad. Pon aceite para freír en un sartén y cocínalo a fuego medio (entre 320-355 grados). Capea el pescado y ponlo en el aceite caliente por unos 4 minutos. Dale vuelta y cocina por 3 minutos hasta que quede dorado.

Para el aderezo, pon todos los ingredientes en un tazón y mézclalos hasta que se vea una mezcla uniforme. Lo puedes refrigerar hasta por dos días.

Acompaña con papas fritas.

Recetas del Chef Eddie Ruiz del Restaurante Corazón y Miel

http://www.corazonymiel.com

Para más recetas como esta visite: www.montejo.com

@CervezaMontejo @montejo #VivaMontejo

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.