La CicLAvia del Valle de San Fernando será este 22 de marzo

CicLAvia15El Pasajero/Metro

La primera CicLAvia en el Valle de San Fernando será en menos de dos semanas.  El evento, que celebra el nuevo ambiente en las calles de L.A. para caminar, andar en bicicleta o patinar sin autos alrededor, tendrá lugar el domingo 22 de marzo de las 9 a.m. a las 4 p.m., y es organizado por Metro a través de su programaOpen Streets (Calles Abiertas).

Esta CicLAvia abarcará unas seis millas a lo largo de los bulevares Lankershim y Ventura en North Hollywood, Universal City y Studio City.  Para quienes piensan asistir, ésta es la mejor forma de llegar por Metro:

  • Línea Roja: Quienes van al corazón de la ruta de CicLAvia deben tomar la Línea Roja hasta North Hollywood.  Otra opción es la estación Universal City ubicada a la mitad de la ruta de CicLAvia. Pero los organizadores advierten que el estacionamiento en esas estaciones es limitado. Se pueden llevar bicicletas a bordo de los trenes, pero hay poco lugar. Por favor vean las reglas para llevar estos vehículos en este enlace: Metro’s Bike page.
  • Línea Naranja: Quienes van hacia North Hollywood desde el noroeste del Valle de San Fernando pueden abordar la Línea Naranja, que recorre 18 millas del Valle. Metro aumentará la frecuencia del servicio en esta línea a 4 minutos durante el evento.  Es importante notar que los autobuses solamente tienen parrillas para tres bicicletas y, si van llenas, tendrán que esperar hasta el siguiente autobús o usar la vía para ciclistas que está junto a la Línea Naranja hacia y desde North Hollywood.
  • Vía para ciclistas junto a la Línea Naranja: Esta vía de 18 millas es una mejor alternativa para quienes quieren evitar el problema del cupo limitado en los autobuses para las bicicletas.
  • Otras líneas de autobuses:  Por favor recuerden que los autobuses regulares de Metro sólo tienen dos parrillas para bicicletas, no tres como los de la Línea Naranja. Las líneas que serán desviadas por el evento incluyen las siguientes: 150, 152, 155, 156, 162, 163, 167, 183, 218, 224, 230 y 240. Vean el mapa de arriba para las desviaciones.

Recorridos y caminatas

También pueden buscar los recorridos y caminatas que se organizarán para que un grupo de personas se encuentre en un determinado punto y participe en la CicLAvia. Aunque estos grupos no están patrocinados oficialmente por CicLAvia, puede ser divertido participar con ellos para recorrer la ruta.

Los ciclistas del Valle que quieran ir a North Hollywood sin preocuparse por el cupo limitado de las parrillas para bicicletas se deben encontrar en la estación Balboa de la Línea Naranja a las 7:45 a.m. para un recorrido especial que saldrá a las 8 AM y llegará a las 9 a.m. a la estación North Hollywood a tiempo para el evento de prensa que será a las 9 a.m. en ese lugar. Abajo: el mapa de la ruta:

ciclavia_route_bus_map

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *