Este Día de San Valentín, protéjase de las estafas románticas

Tenga
El Día de San Valentín resulta perfecto para que los estafadores profesionales se aprovechen de quienes están en busca de una pareja o de celebrar esta fecha con su pareja.

California – Mientras las parejas y aquellos que buscan romance se preparan para celebrar el Día de San Valentín, la Red Contra el Fraude de AARP da a conocer nuevos consejos sobre cómo los californianos pueden protegerse de estafadores que apuntan hacia sus corazones y sus bolsillos.

Estafando a miles de hombres y mujeres cada año – la mayoría mayores de 40- las estafas románticas constantemente aparecen en los primeros lugares de las listas de estafas, incluyendo aquellas del Centro de Crimen en Internet del FBI (www.ic3.gov). El  porcentaje de la pérdida por víctima es de $10,000, de acuerdo con MoneyGram.  Otros trucos del día de San Valentín incluyen: tarjetas electrónicas falsas, falsas ventas de flores y el rumor de la estafa de dinero al hacer una entrega.

“Si estás perdidamente enamorado y buscando el regalo perfecto, o buscando una conexión amorosa, los estafadores están rompiendo los corazones de los californianos y también sus cuentas bancarias, dijo Anaí Ibarra, Directora de Comunicaciones para la Campaña Contra el Fraude para AARP California.  “La Red de AARP Contra el Fraude está ayudando a las personas a identificar y evitar estas estafas sin corazón.  Y si tú o un ser querido han sido víctima, llama a nuestra línea de ayuda para asesoramiento y orientación.”

AARP exhorta a los californianos a estar atentos contra estas 4 estafas:

Estafas en Citas Online: Con un 38 por ciento de personas solteras buscando un romance utilizado sitios de citas online, es crítico para los californianos estar al tanto de estas señales que indican que su “amor” es realmente un estafador:

  • Quiere dejar el sitio de citas inmediatamente después de conocerse y rápidamente pregunta por tu correo electrónico, número telefónico o nombre de mensaje instantáneo.
  • Profesa amor verdadero después de tan solo unos pocos contactos.
  • Tiene un perfil que parece demasiado bueno para ser verdad, incluyendo una foto merecedora de un súper modelo.
  • No responde a preguntas básicas acerca de donde vive y trabaja. O, afirma que él o ella es un ciudadano estadounidense que vive fuera, es adinerado, o es una persona de estatus importante.
  • Pide dinero, repetidas veces (y, usualmente a través de una transferencia bancaria) para pagar por viajar, facturas hospitalarias de un niño u otro familiar, recuperación de un revés financiero temporal, o gastos mientras un buen negocio se concretiza.
  • Se comunica de manera más desesperada, persistente o enojada si no envías dinero inmediatamente.

Consejos  sobre cómo los californianos pueden protegerse:

  • No envíen dinero o den información de su tarjeta de crédito o cuenta en línea a nadie que no conozcan.
  • Tener cuidado acerca de qué información personal comparten en línea.
  • Reportar a presuntos defraudadores al operador del sitio o chat de citas.

Falsas Tarjetas Electronicas: Las tarjetas electrónicas son una manera fácil para los estafadores de infectar una computadora con malware y ganar acceso remoto a los archivos de una persona, cuentas bancarias en línea y contraseñas, poniéndolos en riesgo de un robo de identidad personal.

Consejos  sobre cómo los californianos pueden protegerse:

  • No hagan clic en links, especialmente cuando son de alguien sin nombre o un “admirador secreto”.
  • Manténganse alejados de nombres y remitentes que no reconocen
  • Aun cuando reconozcan el nombre del remitente, vayan a la página de la compañía de tarjetas para abrirla; usualmente recibirán un código de confirmación que pueden utilizar para abrir la tarjeta electrónica.

Flores Falsas: Los estafadores posan algunas veces como floristas locales y luego cobran cargos ocultos o inflados. O puede que recibas un correo electrónico de un supuesto florista conteniendo enlaces dañinos que conducen a sitios falsos para robar información personal y de la tarjeta de créditos a cambio de grandes descuentos.

Consejos sobre cómo los californianos pueden protegerse:

  • Utilicen un florista en el que confían y conocen, obtengan referencias y chequee si hay quejas con elBetter Business Bureau.
  • Pida una recibo detallado a cualquier florista que utilicen en línea y asegúrense los pagos a la florista que está actualmente preparando su orden estén completamente detallados –terceras personas son utilizadas a menudo en ocasiones como el Día de San Valentín.
  • Pague con tarjeta de crédito para, si hay algún problema, pueden disputarlo con el emisor de la tarjeta.
  • No hagan clic en los enlaces de correo electrónico que podrían liberar malware en sus ordenadores y ponerlos en riesgo de robo de identidad.

Contrareembolsos: La aplicación de la ley en todo el país reporta que los estafadores están entregando cestas de flores y vino a San Valentinos desprevenidos, demandando que un cargo debe ser pagado porque se está entregando alcohol. El cargo es mínimo –por debajo de $5- pero la persona entrega no acepta efectivo, solo tarjeta de crédito. Con la información de la cuenta, el estafador puede ejecutar miles de cargos fraudulentos.

Consejos sobre cómo los californianos pueden protegerse:

  • No hay ningún cargo especial por la entrega de alcohol.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *