A la Reina del Rock no hay quien la pare

Alejandra Guzmán con el artista grupero Gerardo Ortiz durante su presentación en el Greek Theatre de LA. Foto: Norma Galeana/Latinocalifornia.com
Alejandra Guzmán con el artista grupero Gerardo Ortiz durante su presentación en el Greek Theatre de LA. Foto: Norma Galeana/Latinocalifornia.com

Alejandra Guzmán derrocha talento, energía y buen humor en el escenario 

Norma E. Galeana/Latinocalifornia.com
Con  visibles ganas de vivir y disfrutar cada minuto con su público llegó Alejandra Guzmán la noche del sábado al Greek Theatre en Los Ángeles. Con una actitud serena pero, como siempre, hablando con franqueza antes de interpretar ciertos temas y dejando a flor de piel las experiencias que la han hecho controversial y le han dado el título indiscutible de Reina del Rock.
“Estoy feliz de este reencuentro con ustedes, son mi pasión, mi adicción, mi medicina. Prepárense que algo va a pasar y todo se vale, vamos a hacer lo que se nos dé la gana”, exclamó antes de interpretar “Un Grito en la Noche”.
 La velada al aire libre se vistió de gala con invitados especiales como el artista grupero Gerardo Ortiz con quien  interpretó uno de sus últimos éxitos, “Volverte a Amar”. “Estoy emocionado, esto es un sueño para mí”, dijo Ortiz mientras se sentaba frente a la Guzmán a medio escenario”.
Otro de los invitados especiales fue el dúo mexicano Rio Roma que con sus baladas enamoró al publico angelino y aunque son relativamente nuevos como cantantes, sus composiciones han sido escuchadas en las voces de Alejandro Fernández, Luis Fonsi, La Arrolladora Banda Limón y en la propia Alejandra Guzmán con el exitoso tema, “Un Día de Suerte”, el cual interpretaron juntos.
El tema "Yo no soy de nadie" es el favorito de la Guzmán. Foto: Norma Galeana/Latinocalifornia.com
El tema “Yo no soy de nadie” es el favorito de la Guzmán. Foto: Norma Galeana/Latinocalifornia.com

Y con temas como ese se notó a una Guzmán un poco más tranquila, pero eso no fue razón para que no desbordara energía en el escenario como acostumbra  al interpretar éxitos como “Mírala, Míralo”, “Toda la Mitad” y “Lipstick”, para luego hundirse en baladas en las que enlaza a su vida personal. “Todos tenemos pequeños errores en la vida, a veces aprendemos de nuestros errores, yo no aprendí todavía”, dijo entre risas para dar pie a, “Mi Peor Error”, tema incluido en su ultimo material discográfico, “La Guzmán en Primera Fila”.

Son cientos de temas los que ha interpretado la Guzmán en sus 25 años de trayectoria, pero la noche del sábado aseguró que su canción favorita es; “Yo no Soy de Nadie”, que empieza con esta letra:
“Puede ser que me conozcas,
que me besaste alguna vez,
hasta me volviste loca,
pero yo fui quien se fue”.
Además de interpretar unos 24 temas la noche del sábado, también el escenario se convirtió en una pizarra de la vida de la artista desde sus inicios. En partes del video se le ve realizando aventuras que siempre quiso vivir como el paracaidismo, al igual que teniendo conversaciones con ella misma sobre reflexiones de su vida, pero siempre irreverente y controvertida.
“¿Se la están pasando bien o volvemos a empezar?”, dijo antes de salir a darse el único cambio de vestuario de la noche. Durante los minutos de su ausencia aparecieron en la pantalla videos de su madre, Silvia Pinal, desplegando un poco de su trayectoria que la llevaría a ser una de las legendarias actrices de México, para luego dar paso a su padre, Enrique Guzmán , también en sus años de gloria como uno de los pioneros del rock en español. Y para demostrar que tiene el rock inyectado en las venas, apareció la Guzmán con uno de sus acostumbrados ‘looks’ rockeros montada en la batería, “qué grueso ser la hija del percusor del rock en español” dijo al interpretar, “La Plaga” y “Güera”.
 El público pudo disfrutar de todo un poco de la Guzmán. Quienes han visto sus conciertos antes pudieron darse cuenta que el vestuario no fue la prioridad en esta ocasión, con un cambio bastó para mostrar su escultural figura y para quienes la vieron por primera vez pudieron darse cuenta que su talento y voz no es nada diferente al que han visto y escuchado en su material discográfico, por algo sigue siendo la Reina del Rock.
 “Gracias por esta noche, no me la esperaba, estas montañas son mágicas” dijo con emoción al despedirse de su publico.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.