
Redacción de Latinocalifornia. com
Las autoridades encontraron el lunes 24 de junio por la mañana el cuerpo sin vida de Mario Moreno Bernat, nieto del extinto cómico mexicano Mario Moreno Cantinflas, en el cuarto de un hotel de Tlalnepantla, en el Estado de México.
De acuerdo con los informes policiacos, Moreno Bernat, de 22 años, se ahorcó en el hotel Santa Cruz. El joven estaba colgado de un tubo del baño de la habitación 304. El hallazago lo hizo una mujer que lo acompanãba y que, de inmediato, dio aviso a las autoridades. La mujer, de quien no se reveló su identidad, declaró que el hecho ocurrió cuando ella estaba fuera del cuarto. Las autoridades no la han acusado de delito alguno.
El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para practicarle la autopsia. Mario Moreno Ivanova, padre del joven fallecido, acudió al Ministerio Público para identificar el cadáver, pero se negó a dar declaraciones a la prensa.
Se sabía que la famiia atravesaba por situaciones difíciles. En julio del año pasado, el joven Moreno Bernat entabló una demanda contra su padre por corrupción de menores. En una conferencia de prensa, el ahora fallecido reveló que su padre lo indujo al alcoholismo y a consumir drogas desde que tenía sólo tenía 12 años.
La madre del joven, Sandra Bernat, también demandó a Ivanova por agresiones físicas y psicológicas irreversibles durante los 19 años que convivió con él. Legalmente el matrimonio aún no se ha disuelto.