Investigan la muerte de un hombre en Cudahy a manos de un agente del LASD

 Redacción de Latinocalifornia.com

Las autoridades investigan  las circunstancias en las que un agente del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD)  disparó mortalmente  contra un hombre el sábado por la noche en la ciudad de Cudahy, puesto que las versiones de los testigos y las autoridades presentan serias divergencias.

De acuerdo con las autoridades, el individuo que perdió la vida luchó contra los agentes del Sheriff y trató de quitarles uno de sus revólveres. Pero algunas personas que estaban ahí aseguran que, al ser detenido por los agentes, el hombre salió de su carro y puso sus manos en alto en señal de obediencia.

Un comunicado del LASD asegura que el hombre fue herido mortalmente a las 10:02 del pasado sábado. El incidente se inició luego de que los agentes respondieron a una llamada de que se había registrado una pelea en el número 4400 de la calle Elizabeth y que un hombre estaba armado.

Al patrullar el área, los agentes vieron a un  carro, cuya descripción correspondía con la del sospechoso y le ordenaron que se detuviera. El sospechoso fue identificado como Rigoberto Arceo, de 34 años, y padre de dos niños.

La familia de Arceo asegura que éste se encontraba dentro de su vehículo con su hermana y estaba desarmado. Al salir del carro, los familiares afirman que el hombre puso los brazos en alto y cumplió lo que le ordenaban los agentes. A pesar de ello, éstos le dispararon un tiro en el pecho que resultó fatal.

El sargento Rich Pena del Departamento del Sheriff, manifestó que Arceo ignoró las órdenes de los agentes, se acercó a ellos para confrontarlos y, en un momento dado, trató de quitarles sus armas.

Joanna Arceo, la prometida del sospechoso dijo que era un hombre maravilloso y que ella y sus hijos lo van a extrañar mucho. “Esto se pudo haber prevenido, no tenían  por qué dispararle”, dijo a CBS2.

Según esa cadena televisiva, Adolfo López, un vecino del lugar, confirmó lo dicho por los familiares. “Lo tirotearon sin razón. El salió con las manos en alto”.

Los investigadores agregaron que recuperaron un arma dentro del vehículo de Arceo, pero la hermana de la víctima afirma que no era suya y que no sabía que estaba ahi.

El recién electo alcalde de Cudahy, Jack M. Guerrero, manifestó que hasta el domingo por la mañana las autoridades de la ciudad no habían sido informadas del incidente, pero que obviamente cualquier tiroteo es causa de gran preocupación para todos los residentes.

“Espero una investigación por parte del Departmento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y hago un llamado a la comunidad a mantenerse en calma y esperar con paciencia los resultados de este proceso. Mientras tanto, mis pensamientos y oraciones están con las personas involucradas en este incidente”, dijo.

Las autoridades pidieron que cualquier persona con información sobre este incidene llame a la Oficina de Homicidios del LASD al  (323) 890-5500.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *