Entrenamiento gratis y rifa de un rifle AR-15 a días de una balacera

Wayne LaPierre, presidente de la Asociación Nacional del Rifle, culpó a los medios de glorificar la violencia.

Redacción de Latinocalifornia

La misma semana en que un nuevo tiroteo vuelve a ser noticia en Estados Unidos, la organización sin fines de lucro Proyecto Ciudadano Armado (ACP) ofreció entrenamiento y rifa de un rifle AR-15, arma similar al utilizado en Aurora, Colorado donde 12 personas murieron  y 70 individuos resultaron heridas en julio de 2012.

La organización, que se promociona como una entidad caritativa y que dice que su misión es  querer entrenar a las mujeres y a todos los vecindarios para que éstos puedan protegerse de los criminales, indicó que ya empezaron a armar a vecindarios completos.

“Ya hemos empezado armar comunidades completas y estaremos en 15 ciudades (de Estados Unidos) para el final del año”, indica la organización en su mensaje de promoción en su sitio de internet (armedcitizenproject.org). “Esperamos poder entrenar y armar a mil nuevos propietarios de armas (este año)”.

Esta noticia surge la misma semana en que 19 personas resultaron heridas, incluyendo dos menores de edad, durante un desfile celebrado en honor al  Día de las Madres en Nueva Orleans, el domingo 12 de mayo.

El mes pasado el Senado de Estados Unidos rechazó las propuestas para el control de armas recomendadas por la administración Obama a unas semanas de la matanza en de Newtown Connecticut (14 de diciembre de 2012) donde perecieron 27 personas, incluyendo 20 niños.

Desde aquel incidente en diciembre pasado, el poderoso lobby de la Asociación del Rifle (NRA) ha defendido a capa y espada el uso, acceso y propiedad de armas de los estadounidenses, argumentando que cualquier medida que se interponga a ésta práctica es una violación a los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Mientras tanto, la organización Proyecto Ciudadano Armado anunciaba la rifa de un fusil AR-15 con el propósito de fomentar el uso de armas de alto poder entre los ciudadanos de ese país.

Y como si agregara un valor adicional al arma que rifan, el tipo de rifle en promoción  ha sido utilizado en diversas matanzas registradas en los últimos años en la Unión Americana.

Para participar en la rifa es indispensable ser mayor de edad y contar con licencia federal de armas, se indica en la página de internet de la organización, donde también se aceptan donaciones.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.