Fallece la actriz Sara Montiel

Sara Montiel era considerada una verdadera diva por su sensualidad y belleza.

Redacción de Latinocalifornia.com

A los 85 años, de muerte súbita y al parecer por causas naturales, murió hoy lunes 8 de abril la destacada actriz y cantante española Sara Montiel, considerada como una leyenda del cine internacional.

El deceso ocurrió en su casa de Madrid, de acuerdo con varias agencias noticiosas que indican que una ambulancia de servicios de emergencia acudió en su ayuda para intentar revivirla. Al momento de su fallecimiento, Montil estaba en compañía de su hija Thais.

La famosa actriz sera sepultada mañana en el cementerio de San Isidro. Según Carmen Grey, representante de la artista, ésta se encontraba bien de salud y de ánimo y había hablado con ella el pasado domingo.

Montiel tuvo una carrera con gran proyección mundial, que incluyó una temporada en Hollywood, cuando no se oía hablar mucho aquí del cine en español. Fue, durante la década de 1950 y 1960 un verdadero icono del séptimo arte y se le consideraba una diva por excelencia debido a su sensualidad y belleza.

María Antonieta Abad Fernández, que era su verdadero nombre, nació en La Mancha, en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), hizo más de 50 de películas y publicó alrededor de discos. Enbtre las figuras con las que compartió créditos se encuentran Gary Cooper y Burt Lancaster, con quienes trabajo en el filme “Veracruz”.

Su más grande éxito, sin embargo, fue la cinta “El último cuplé”, gracias a la que se convirtió en un mito erótico. Se le recuerda también por sus seductoras interpretaciones como : Fumando espero, Bésame mucho, La violetera o Amado mío.

A lo largo de su carrra recibió numerosos premios y reconocimientos com la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo desde 2010, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes (1958); la Actriz del Año (1959) y el Disco Oro (1959, por La violetera).

Se casó cuatro veces. En 1957, con el director estadounidense Anthony Mann, del que se separó en 1961. En 1964 se casó con el productor José Vicente Ramírez Olalla y en 1979, tras nueve años de convivencia, con el industrial mallorquín Pepe Tous. Con este último, al que consideraba el amor de su vida, adoptó dos hijos: Thais y Zeus. Luego que Tous falleciera en 1992, al año siguiente contrajo nupcias con Tony Hernández, un cubano de 39 años, quien se decía su admirador y de quien se separó en 2003.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *