
La policía de Boston informó que tiene en custodia al sospechoso de los ataques perpetrados el pasado lunes durante el maratón, según la cadena CNN.
De acuerdo con una fuente que habló bajo la condición de no revelar su nombre, la policía cercó al hombre, identificado como Dzhokar Tsarnaev, de 19 años, quien había escapado la noche del jueves después de un tiroteo en un vecindario de Watertown, en el que resultó muerto su hermano Tamerlan Tsarnaev, de 26 años. Éste, al parecer fue el que autor intelectual de los atentados.
La captura de Tsarnaev se produjo 22 horas después de que la policía inició la cacería para encontrarlo. El joven se encontraba parapetado en una propiedad de Watertown, dentro de un bote en el jardín. La policía informó que está lesionado, pero no precisó qué clase de heridas tiene.
Sus padres, que se encuentran en Rusia, han declarado que no creen que sus hijos sean los autores de los atentados del pasado lunes. Algunos han sugerido que el hermano mayor podría haber tenido nexos con Al Qaeda o con organizaciones radicales de Chechenia, de donde es originaria la familia, pero las autoridades no han confirmado estas sospechas.
Mientras tanto, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, levantó la orden que mantenía a un millón de residentes del área de Boston en sus casas, aunque les pidió que estén “vigilantes” ante cualquier actividad sospechosa.
El transporte público de la zona ha sido reabierto y, poco a poco, la ciudad empieza a recobrar sus actividades normales.