
Redacción de Latinocalifornia.com
El exagente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Christopher Dorner, sospechoso de haber matado a tres personas, pudiera encontrarse en México, según indican varios documentos de una corte federal, citados hoy por el diario Los Angeles Times.
De acuerdo con esos documentos, archivados en la Corte del Distrito de Los Ángeles, Dorner podría haber recibido ayuda de un asociado identificado solamente como “JY” para escaparse a México
Ante esa posibilidad, las autoridades reforzaron la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos y emitieron alertas al personal de los aeropuertos del país. Varios investigadores, sin embargo, creen que Dorner podría seguir escondido en el Sur de California.
Las autoridades han ofrecido un millón de dólares de recompensa a quien ofrezca información que conduzca a la captura de Dorner, quien a través de su página de Facebook lanzó un manifiesto en el que amenaza con matar a decenas de agentes del LAPD y a sus familias por haber sido despedido “injustamente” de esa corporación debido al “racismo”que, en su opinión, impera ahí. Ha trascendido que 50 familias reciben protección extra por estas amenazas.
El jefe del LAPD, Charlie Beck, anunció que la agencia reabrirá el caso de despido de Dorner, no para dar respuesta a sus demandas, sino para aclarar ante el público las acusaciones de racismo contra el LAPD.
Un inspector de los alguaciles de Estados Unidos manifestó la posibilidad de que Dorner esté recibiendo ayuda de alguien. Según documentos de la corte, el inspector dijo a los investigadores que al llevar a cabo una operación de vigilancia en el área de Arrowhead, descubrieron una propiedad que pertenece al miembro de una familia del asociado de Dorner y un vehículo similar a la camioneta pickup Nissan en la que inicialmente viajaba el exagente fugitivo. Ésta fue encontrada más tarde totalmente carbonizada.