Schwarzenegger regresa a Hollywood y habla sobre el control de armas

 

Cartel publicitario de la película protagonizada por Schwarzenegger.

Norma E. Galeana

 La cinta “The Last Stand” marca el regreso a la pantalla grande del ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, quien  durante la presentación del filme no se limitó a hablar de la película de acción/comedia, también respondió preguntas sobre su experiencia como gobernador y acerca del controversial tema del control de armas.

“No extraño nada de la gubernatura, es una responsabilidad enorme estar a cargo del estado, toma un milagro hacer que los republicanos y demócratas trabajen en conjunto. Fue muy gratificante, pero también fue un gran reto y mis planes no eran hacer una carrera en la política”, dijo el actor austriaco sobre su experiencia de 7 años en el puesto de gobernador de California.

Cuando se le preguntó sobre cómo percibía el mensaje de “The Last Stand”, explicó que se trata de una película de “los de abajo”. Él interpreta al sheriff Owens, un policía veterano del LAPD que, buscando tranquilidad se muda a un pueblo fronterizo como sheriff. Todo es paz hasta que un jefe de un cartel mexicano (Eduardo Noriega) huye del FBI y debe pasar por Summerton Junction para cruzar hacia México. Para el gobierno de Estados Unidos, ésta es la única oportunidad de detenerlo y para el sheriff Owens es una gran oportunidad de reivindicarse al hacer que este criminal cumpla con la ley.

Son precisamente las películas de acción las que han marcado la carrera del actor y el tema de las armas estuvo presente durante la presentación de la película.  Cuando se le preguntó sobre qué armas eran de su preferencia para darle vida a sus personajes, aseguró que ninguna, pues él más bien se deja llevar por lo que le da vida al personaje.

Bajo este mismo tema se le cuestionó sobre la influencia que ha tenido Hollywood en la sociedad en cuanto al uso de armas y la tragedia de Connecticut, a lo que el respondió: “Son dos temas muy diferentes, esto es entretenimiento. Cuando pasa una tragedia así, es tonto no preguntarnos qué podemos hacer como sociedad para mejorar la situación y reducir los riesgos. Es algo que no va a desaparecer, pero debemos aprovechar esos momentos para buscar las fallas en el sistema en cuanto al control de armas y enfermedades mentales”, señaló.

Su regreso en “The Last Stand” es sólo uno de los muchos proyectos que tiene en marcha Schwarzenegger. “Es maravilloso estar de regreso, sólo me retire un momento de las películas, la reacción ha sido positiva y me siento cómodo estando de regreso, es como montar bicicleta”, reafirmó.

La cinta fue dirigida por el director surcoreano Kim Jee-woon y cuenta con las actuaciones de Johnny Knoxville, la venezolana Génesis Rodríguez, Luis Guzmán, Rodrigo Santoro, Jaimie Alexander, Forest Whitaker y Daniel Henney.

“The Last Stand” se estrena en cines a nivel nacional el viernes 18 de enero.

En Facebookhttps://www.facebook.com/TheLastStandFilm

Twitter: @Lionsgateaction

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.