
Redacción de Latinocalifornia.com
Alrededor de 30 personas, entre ellas 20 niños, de entre 6 y 7 años de edad, perdieron la vida hoy por la mañana en un tiroteo ocurrido en la escuela primaria Sandy Hook de Newton, Connecticut.
Según la cadena CNN, las autoridades identificaron inicialmente al atacante como Ryan Lanza, de 24 años. Pero después se aclaró que en realidad el agresor fue el hermano de Ryan, Adam, de 20 años. De acuerdo con las primeras investigaciones, el joven disparó con armas de alto poder a los niños y al personal de la escuela. Entre los fallecidos se encuentran varias maestras, así como la psicóloga y la directora del plantel. Previamente, el sospechoso mató a su propia madre en su casa.
Las autoridades señalaron que el cuerpo de Adam se encontró en un aula de la escuela con dos armas, una Glock y una Sig Sauer y dijeron que el atacante se suicidio, al parecer cuando oyó que la policía había llegado al lugar de los hechos.
Luego de conocerse la tragedia, el presidente Barack Obama compareció ante la nación y, con lágrimas que difícilmente pudo contener, manifestó su solidaridad a las víctimas y su profundo dolor por la tragedia que enluta hoy a decenas de hogares.
“Nuestros corazones están rotos”, expresó Obama con la voz quebrada. Agregó que, como padres, todos podemos entender el indescriptible dolor por el que atraviesan las familias que han perdido a sus niños.
Aunque no especificó qué acciones tomará su gobierno para evitar este tipo de tragedias, aseguró que el país debe unirse para ello y “hacer a un lado la política”. La nación entera está conmocionada por los hechos.