Southern California Edison le ofrece consejos para evitar lesiones y riesgos de incendio
ROSEMEAD, Calif.- Mientras los estantes de las tiendas desbordan de luces y adornos festivos, las familias y amigos se preparan para celebrar las Fiestas.
Y conforme se congregan para celebrar, Southern California Edison (SCE) les ofrece un mensaje simple: no arruine sus festejos a causa de riesgos de incendio como cables pelados y condiciones de inseguridad como foquitos rotos.
“Durante las Fiestas Decembrinas es fácil estar un poco distraído con todos los preparativos para recibir a sus familiares e invitados en su casa. Hacer las cosas apresuradamente podría parecer una solución ideal para ahorrar tiempo, pero es importante no apurarse a la hora de preservar su seguridad”, dijo William Messner, director suplente de Salud y Seguridad Corporativa de SCE. “Deseamos que todos nuestros usuarios disfruten las Fiestas así que los exhortamos a ser conscientes de algunos de los riesgos vinculados a la decoración festiva como caídas de escaleras, incendios o peligros eléctricos”.
Según la Fundación Internacional de Seguridad Eléctrica, casi un 83 por ciento de consumidores decora sus hogares durantes las fiestas invernales, y los adornos más comunes durante este período son árboles de Navidad iluminados (83 por ciento), adornos de interior con foquitos eléctricos (63 por ciento) y productos de iluminación para exterior (58 por ciento).
En el período 2005-2009, se registró un promedio anual de 240 incendios hogareños provocados por árboles de Navidad, los cuales resultaron en 13 muertes, 27 lesiones y $16.7 millones en daños materiales. Además, todos los años unas 5,800 personas reciben tratamiento médico en salas de emergencia de hospitales debido a caídas relacionadas con la decoración festiva, de las cuales más de la mitad ocurren de escaleras o techos mientras los lesionados decoran el exterior de sus hogares.
Con la llegada de las Fiestas Decembrinas, SCE le ofrece algunos consejos útiles:
- No use luces decorativas con cables pelados, fusibles quemados o foquitos rotos;
- Al colgar foquitos Navideños, evite perforar el cable con grapas, tachuelas o clavos ya que éstos podrían romper su protección;
- No conecte más de tres series de luces en cada cable eléctrico o enchufe; y
- Nunca coloque velas encendidas en o cerca de sus árboles y adornos.
- Use escaleras de madera o fibra de vidrio al decorar el exterior. Las escaleras de metal conducen electricidad.
Para más consejos de seguridad visite: www.SCE.com/holidaysafety.
Síganos en Twitter (www.twitter.com/SCE) y oprima Me Gusta en nuestra página de Facebook (www.facebook.com/SCE).