
Los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer no solamente dejan secuelas físicas, sino que también afectan la autoestima de quienes lo padecen. Look Good Feel Better®, es un programa dedicado a impulsar la confianza de pacientes con cáncer a través de lecciones sobre cómo manejar el aspecto relacionado con los efectos secundarios del tratamiento del cáncer.
Este miércoles 31 de octubre, expertos de belleza y Lourdes Stephen, anfitriona de Sal y Pimienta, ofrecerán instrucciones, sugerencias y consejos – adaptados para mujeres latinas – para hacer frente a situaciones tales como la pérdida del cabello, cambios en la piel, las uñas y la piel durante el tratamiento del cáncer, transmitido directamente en vivo desde LGFB, un taller comunitario del grupo.
Detalles:
CUÁNDO: Miércoles 31 de octubre, 2:00 PM – 3:30 PM (www.lookgoodfeelbetter.org).
DÓNDE: Transmitido en vivo en: http://www.lookgoodfeelbetter.org
Regístrese en: http://www.onlinevideoservice.com/clients/pcc/10-31-12/register.aspx
ESTADÍSTICAS:
- 59,200 mujeres latinas serán diagnosticadas con algún tipo de cáncer en el 2012.
- 1 de cada 3 mujeres latinas será diagnosticada con cáncer durante su vida.
- El cáncer de mama es el cáncer más comúnmente diagnosticado en las mujeres latinas, seguido del cáncer colorrectal y el cáncer de la tiroides.
- A pesar de que las latinas tienen una tasa más baja de cáncer de mama que las mujeres blancas, son más propensas que las mujeres de la raza blanca a ser diagnosticadas en una etapa avanzada, cuando el cáncer está más avanzado y es más difícil de tratar.
- Según una encuesta reciente, un tercio de las mujeres con cáncer dijeron que su apariencia alterada durante el tratamiento tuvo un impacto negativo en las relaciones con sus amigos, su cónyuge y sus hijos.
- 37% de las mujeres en la misma encuesta indicaron que evitaban salir de la casa por la forma en que se veían durante el tratamiento del cáncer.