El espíritu de Halloween estuvo a flor de piel entre los residentes de Bell

Los niños de la ciudad de Bell disfrutaron del Festival de Miedo donde los primeros lugares recibieron tarjetas de regalo de tiendas de juguetes (Foto de Agustín Durán/Latinocalifornia.com)

Funcionarios de la ciudad indicaron que los eventos unen y ayudan a los residentes a sentirse más orgullosos de la ciudad donde viven. 

El 11 de noviembre se celebrará el 85 aniversario del nacimiento de la ciudad y se tiene preparada una sorpresa para todos los residentes.

Los Ángeles, Ca.- A unas semanas de que se celebre el aniversario 85 del nacimiento de Bell, la ciudad celebró un Festival de Miedo para ser parte de la tradición de la fiesta de Halloween que se vive en Estados Unidos, pero al mismo tiempo para recordarle  a la comunidad que todavía hay retos por venir, pero necesitan estar unidos para enfrentarlos y sacar a la ciudad adelante.

PARA VER MAS FOTOS DEL EVENTO OPRIMA EL ENLACE…

“Hemos logrado un cambio de 180 grados, pero necesitamos hacer más”, expresó Danny Haber, concejal de Bell, donde ha vivido por 40 años. “Estos eventos hacen olvidar a la gente por momentos de sus problemas y es lo que queremos, que la gente disfrute con la familia y sus vecinos”.

La familia Torres fue una de las ganadoras del concurso de disfraces (Foto de Agustín Durán/Latinocalifornia.com).

Harber subrayó que en la ciudad de Bell existe aproximadamente un 17% de desempleo lo que hace la situación de los residentes más difícil, es por eso que decidieron hacer el evento, para darle un poco de distracción y alivio a las familias que al igual que la ciudad todavía no están donde quisieran.

“Espero que antes de que me vaya bajo tierra pueda ver la armonía y convivencia que había cuando llegue a vivir a Bell cuando tenía 25 años”, agregó el concejal, quien convivió con los cientos de familias que llegaron al Festival de Miedo el sábado pasado.

En el evento, que costaba 3 dólares la entrada, había juegos, inflables, música para bailar,  y se hicieron varios concursos desde el mejor disfraz de las mascotas, hasta el mejor disfraz de los niños y adultos. La familia  Torres , que iba disfrazada del Chavo del 8, fue una de las ganadoras.

“Está muy bien el evento, nos estamos divirtiendo bastante y nos da una opción para poder disfrutar entre familia”, expresó Juan, el jefe de familia quien iba de El Chavo, su hijo menor de El Chavito y su esposa, al igual que su hija, de La Chilindrina.

La familia Plata, quien llegó disfrazada de Payazo pobre, dijo que si no hubieran hecho el evento, lo más seguro es que se hubieran quedado en su hogar mirando la televisión. “Deberían de hacer este tipo de eventos más seguido, está muy bien y no tenemos que ir a otra ciudad a buscar distracción.

Violeta Alvarado, una de las concejales que con Ali Saleh, alcalde, y Néstor Valencia, concejal convivieron con la comunidad, indicó que el evento es importante porque une a la comunidad, pero lo más importante es que el principio de un Bell diferente.

Las caritas pintadas fue una de las actividades favoritas de los niños (Foto de Agustín Durán/Latinocalifornia.com).

“Los problemas del pasado quedaron atrás y aunque hay retos por venir, este es el Bell que queremos ver, unidos y disfrutando”, comentó la concejal quien llevaba sus calabazas en la mano con las que participó en uno de los concursos.

Pamela Wasserman, directora de Servicios Comunitario,  indicó que combinados los eventos de Halloween y el aniversario de Bell el próximo 11 de noviembre, la ciudad se ahorró como 15 mil dólares ya que en su mayoría todo el entretenimiento fue pagado por patrocinadores.

Los adultos también se divirtieron a lo grande (Foto de Agustín Durán/Latinocalifornia.com).

“La ciudad sólo pago cinco mil dólares, pero creemos que fue una gran inversión porque ahora hemos visto cerca de mil personas llegar a divertirse y en dos semanas, seguro que veremos mucho más porque la sorpresa es mayor”.

Wasserman indicó que ese tipo de eventos unen y reconstruyen el espíritu de la gente porque la hacen sentir parte de la comunidad donde viven y es muy importante, particularmente en estos tiempos difíciles por los que han pasado sus residentes.

“Esto es sólo el inicio de la reconstrucción de la comunidad, queremos que la gente olvide el pasado y mire hacia adelante, en otra dirección más positiva y es precisamente lo que tratamos de hacer el día de hoy”, agregó la directora.

Primer Lugar. Hasta los animalitos pudieron acompañar a sus dueños y ser parte de la celebración (Foto de Agustín Durán/Latinocalifornia.com).

Algunos residentes no estuvieron de acuerdo en que la ciudad cobrara 3 dólares, pero al ver los concursos, juegos y la forma en como se divertían sus hijos, enfatizaron que estuvo bien, ya que por primera vez en varios años no tuvieron que buscar en otras ciudades para divertirse en la fiesta de Halloween.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *