Sin importar el calor, decenas de estudiantes salen a limpiar su ciudad

La temperatura oscilaba entre los 93 y 95 grados Fahrenheit cuando más de 50 jóvenes del Club del Medio Ambiente de escuela Maywood Academy recorrían las calles de su ciudad para mantenerla limpia (Foto de Agustín Durán/Latinocalifornia.com)

Más de 50 jóvenes del Club del Medio Ambiente de la escuela Maywood Academy H.S., salen a las calles a poner el ejemplo y tratar de influir en otros residentes para que ayuden en el mejoramiento de su ciudad.

Maywood, Ca.- Mientras miles de jóvenes posiblemente se disponían a ir a la playa, estaban dormidos, viendo la televisión, jugando video juegos o simplemente disfrutando con la familia del sábado en su hogar, decenas de estudiantes, en su mayoría hijos de inmigrantes, de una de las ciudades más pobres del país, deciden salir a limpiar las calles de la ciudad donde viven.

Para ver más fotos de los jóvenes en acción, oprima el enlace… y si quieres ver más historias comunitarias, deja tu comentario, ayúdanos a pasar la voz…

Maywood, ciudad que prácticamente se quedo sin policía y personal por problemas de corrupción y presupuesto hace unos años,  e incluso, este año no le alcanzo para abrir la alberca, y muchas de las familias no tuvieron a donde refrescarse de uno de los veranos más calurosos, es tomada por los jóvenes, quienes en lugar de ver problemas, ven soluciones y por ahora empiezan limpiando la ciudad.

Jonathan López da algunas instrucciones a sus compañeros del Club del Medio Ambiente, momentos antes de salir a limpiar (Foto de Agustín Durán/Latinocalifornia.com)

“Sabemos que todos podemos hacer la diferencia en la ciudad y lo único que estamos haciendo ahora es que los jóvenes vean la importancia de mantener limpia la ciudad, sentirse orgulloso y contribuir con algo para el mejoramiento de toda la comunidad”, expresó Jonathan López, presidente del Club de Medio Ambiente de la escuela Maywood Academy H.S.

Eran las nueve de la mañana,  el sol ya quemaba la piel y hacia sudar a muchos sin todavía empezar a caminar las calles, pero los más de 50 jóvenes se veían entusiastas, se colocaban sus guantes, su chaleco, agarraban su bolsa y unas pinzas para recoger basura, mientras  escuchaban a Jeniffer Ramírez, una de las líderes del grupo.

Jeniffer Ramírez, estudiante y una de las líderes del grupo, platica con el alcalde Edward Varela, momentos antes de salir a limpiar su ciudad (Foto de Agustín Durán/Latinocalifornia.com).

“Does everyone have a partner already”, gritaba la joven para asegurarse que nadie fuera sólo limpiando las calles y todos fueran en grupo, por lo menos de dos.

Ramírez agregó que uno de los objetivos del Club del Medio Ambiente, además de limpiar la calle, es hacer un impacto con la gente y entre otras preparatorias de ciudades en los alrededores de Maywood para que en un futuro no muy lejano, puedan unirse y así, que el mensaje llegue a más personas.

“Queremos que todos se den cuenta que cada uno de nosotros podemos una diferencia en nuestra comunidad y lejos de quejarnos y hablar mal, es mejor platicar y ver que es lo que podemos hacer para ayudar a los residentes y la ciudad donde vivimos, subrayó la joven quien tiene los ojos puestos en Harvard, universidad donde ya asiste su hermana.

El alcalde de la ciudad, Edward Varela, quien no quería ser parte de la foto porque dijo que todo el esfuerzo y crédito era de los jóvenes, indicó que él estaba ahí para apoyarlos, para asegurarse que no les faltara nada de las herramientas que la ciudad provee, pero al mismo tiempo, asegurarse que los jóvenes tienen agua suficiente y no haya incidentes.

Durante el programa de limpieza que duró poco más de dos horas, algunos vecinos saludaban a los estudiantes y aplaudían sus esfuerzos.

“Cuando escuchas a los vecinos o ves su gesto de aprobación de lo que hacemos, te hacen sentir bien porque es una seña de que lo que estamos haciendo es bueno para todos y eso no s hace sentir orgullosos”, dijo Jonathan, quien junto con su hermano gemelo, Oscar, fueron los fundadores del programa que ya lleva un año y esperan continuar hasta que salgan de la preparatoria.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *