¡Tri olímpico logra el oro en Wembley!

Los jugadores mexicanos logran la hazaña de ganar la medalla de oro en futbol olímpico por vez primera en su historia. Foto: EFE

Redacción de Latinocalifornia.com

La selección olímpica de México ganó por 2-1 la medalla de oro de futbol, desplazando al segundo lugar a un Brasil al que le faltó la esperada magia de Neymar en la final disputada en el histórico estadio de Wembley.

Con una coordinación mostrada desde el primer toque del balón, los mexicanos sorprendieron a la escuadra “verdeamarelha”, que durante el primer tiempo fue dominada por la selección azteca, la que a su vez defendió un gol tempranero logrado por Oribe Peralta a los 30 segundos de juego, sin permitir grandes jugadas o tiros a gol de los brasileños.

Fue en el segundo tiempo cuando Brasil intentó recuperarse, pero con base en una técnica combinada con disciplina en la cancha el equipo comandado por Luis Fernando Tena pudo infiltrarse en incontables ocasiones en el área chica brasileña, hasta que al minuto 75 un cabezazo del “Cepillo” Peralta al ángulo inferior izquierdo del portero marcó el tanto definitivo que coronó los esfuerzos de una selección mexicana enfocada desde el primer segundo en ganar.

Un susto mayor casi al final del juego constituyó el gol brasileño, pero cerrados en banda para defender su anhelado triunfo, los mexicanos no permitieron más jugadas de peligro del equipo contrincante. El silbatazo final del árbitro sellaba la proeza del Tri olímpico al ganar la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos que se han tornado históricos para México.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.