Inmigrante mexicano logra medalla de plata para EE.UU.

Leonel Manzano celebra su triunfo con ambas banderas

London.- Leonel Manzano, originario de Guanajuato, México y residente de  Texas, Estados Unidos desde que tenía cuatro años, ganó la medalla de plata en los 1,500 metros en London y celebró por ambos países.

En un cierre formidable que dejó a millones, particularmente sus contrincantes ensimismados al ver como Manzano en la recta final empezó a rebasar a todos, llegando del sexto lugar al segundo, llevándose así la presea de plata.

Manzano adelantó cinco posiciones con un tiempo de 3:34.79 minutos. La presea de oro se quedó en poder del argelino Taoufik Makhloufi (3:34.08), mientras que la medalla de bronce fue para el marroquí Abdalaati Iguider.

“Mi hogar es Estados Unidos y no lo cambiaría por nada, pero mis raíces son mexicanas”, dijo Manzano momentos después de su triunfo, que es el primero en dicha división para Estados Unidos desde 1968.

Con apenas 165 centímetros de altura, Manzano suele ser el más pequeño de los competidores de su categoría y el martes no fue la excepción, pero también cuenta con una potente arma secreta: un corazón equivalente al de una persona de más de dos metros de altura.

A partir de su triunfo, Manzano se ha presentado con la bandera de Estados Unidos y de México a cualquier evento, entrevista o presentación en televisión que se le invita, y siempre, con una seguridad que lo caracteriza, manifestando su amor y compromiso por ambos países.

Entre los triunfos que, según Manzano, han marcado su carrera están el Campeón Nacional Universitario en 2005 y 2009, y más recientemente el de Campeón Nacional Indoor y Outdoor en 2012 y el de hispano estadounidense más rápido en una milla desde 2010.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.