Arrestan en México a un menor por asalto a un campamento

Fotografía cedida por la Procuraduría General del Estado de México, en la que se muestran los supuestos responsables del asalto a un campamento, entre ellos dos policías.

México, 20 ago (EFE).- Las autoridades mexicanas arrestaron a un menor identificado como Enrique “N”, alias “el Chuky”, presuntamente involucrado con el asalto a un campamento juvenil en julio pasado, durante el cual varias jóvenes fueron abusadas sexualmente.
“En un operativo en Chalco (central Estado de México) se detuvo a ‘El Chuky’, involucrado en el caso El Colibrí donde atacaron a campistas en Ixtapaluca”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, a través de Twitter.
La noche del 12 de julio un grupo asaltó a unos 90 jóvenes que habían acampado en el parque ecológico El Colibrí, ubicado en el municipio de Ixtapaluca (Estado de México), a quienes robaron sus pertenencias y retuvieron durante horas.
Asimismo, los delincuentes violaron a cinco jóvenes, tres de ellas menores de edad, y tres más sufrieron acoso sexual, mientras que otras personas fueron golpeadas.
El funcionario indicó en una rueda de prensa que “el Chuky”, de 17 años, está vinculado a algunas de las “violaciones sexuales registradas en dicho acontecimiento”.
El menor ha sido señalado como uno de los líderes que planeó el asalto al campamento junto con otros que continúan prófugos, apuntó.
Además, dijo que “el Chuky” está relacionado con otros delitos como extorsión, robos y lesiones contra comercios, asaltos a excursionistas y varios homicidios registrados en esa zona.
Las autoridades mexicanas arrestaron en julio a 17 personas, incluidos dos policías, por su presunta responsabilidad en el asalto a El Colibrí.
Los detenidos son presuntos miembros de una banda de delincuentes que operaba en la zona y que se dedicaba, entre otros delitos, a asaltar a turistas que acampaban en parques cercanos.
En los domicilios de los arrestados se encontraron algunas de las pertenencias robadas a los jóvenes, como teléfonos móviles o ropa, además de armas con las que dispararon al aire en el asalto para asustarlos.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.