Nace comité latino ‘Juntos con Romney’

El exgobernador de Massachusetts quiere granjearse el voto latino. Foto: EFE

Washington, D.C. (EFE).- El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, presentó hoy el comité “Juntos con Romney”, que estará encargado de dirigir la campaña del exgobernador de Massachusetts para granjearse el voto latino, decisivo en los comicios de noviembre.

El grupo estará liderado por el exsecretario de Comercio, Carlos Gutiérrez; el exprocurador general de Puerto Rico, José Fuentes, y el expresidente de la Administración de Pequeñas Empresas, Héctor Barreto.

“La comunidad hispana se ha visto especialmente afectada por las políticas del presidente Obama. En lugar de estimular el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo, el presidente Obama sólo ha ampliado el gobierno y perjudicado la creación de empleo”, dijo Gutiérrez.

El exsecretario de Comercio insistió en que Estados Unidos “necesita” un líder que cree puestos de trabajo, ayude a las pequeñas empresas y se asegure de que “el sueño americano sigue existiendo para las generaciones futuras”.

“Las políticas económicas fallidas del presidente Obama no han ayudado a los hispanos como había prometido que lo harían. Por todo Estados Unidos las empresas están fallando y las familias están luchando contra ello. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el presidente Obama acumula más deuda y pone en práctica más políticas que matan el empleo”, dijo Fuentes.

La campaña de Romney está haciendo de la experiencia en los negocios acumulada por el candidato republicano su principal argumento para atraer a los votantes; pero entre la comunidad latina, previsiblemente clave para elegir al futuro presidente, Romney no termina de convencer.

“Se ha pasado la vida en el mundo real, creando puestos de trabajo para familias de clase media y empresas en crecimiento. Como gobernador de Massachusetts convirtió un déficit de tres millones de dólares en un fondo de 2,000 millones. No puedo pensar en mejores cualidades para hacer frente a nuestro récord de desempleo y a la deuda que está por las nubes”, subrayó el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, que también forma parte del comité.

Fortuño, que es parte de la vicepresidencia honorífica del comité, estará acompañado por el gobernador de Nevada, Brian Sandoval; la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, y el senador republicano por Florida, Marco Rubio.

Entre los consejeros de Juntos con Romney figuran además congresistas como Ileana Ros-Lehtinen (FL), Jaime Herrera (WA), Raúl Labrador (ID) o Quico Canseco (TX), entre otros.

Según las últimas encuestas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene una amplia ventaja sobre el aspirante republicano entre la comunidad latina, de un 61% frente al 27%.

Además, Obama cuenta con una aprobación del 61% a su actual gestión entre los latinos estadounidenses, bastante mayor que la del conjunto de los ciudadanos del país, que le dan el visto bueno en un 48%.

Se calcula que para ganar la presidencia se requerirá al menos el 40% del voto latino, que se perfila como un voto clave especialmente en estados “bisagra” como Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México.

Según proyecciones de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO), la participación de los hispanos en los comicios generales de 2012 batirá un “récord”, con al menos 12.2 millones de votantes.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *